El Camino atrae al turista extranjero a Compostela, a pesar de la crisis

stop

Aunque este 2012 no es Año Santo, la cifra de peregrinos llega a los 154.000

17 de septiembre de 2012 (16:47 CET)

A pesar de que este 2012 no es Año Santo, Santiago de Compostela ha alcanzado ya la cifra de los 154.000 peregrinos, de modo que se sitúa a unos 26.000 de superar los números de 2011, cuando recibió la visita de 180.000 caminantes coincidiendo con el 800 aniversario de la consagración de la catedral.

Así lo ha confirmado este lunes el alcalde de la ciudad, Ángel Currás, tras reunirse con el gerente de la S.A. de gestión del Xacobeo, José Paz Gestoso, para avanzar "varios temas en relación con el Camino". Después del encuentro, Currás se ha mostrado convencido de que la ciudad "superará sin duda las cifras de peregrinos" del pasado año.

En este sentido, el regidor compostelano ha destacado que el número de peregrinos "se mantiene" en una "línea cada vez más ascendente" debido al "importantísimo incremento internacional", a pesar de la "caída" del turismo nacional, "que ya se venía percibiendo desde hace tiempo".

Ferias internacionales

En concreto, los caminantes extranjeros proceden "de muchas docenas de países", si bien Currás ha hecho hincapié en el incremento de los "norteamericanos, australianos, irlandeses y japoneses". No obstante, ha considerado importante, por otro lado, "luchar por aumentar las pernoctaciones", pues la duración media de las estancias se sitúa en los 1,8 días.

Así las cosas, el Ayuntamiento compostelano "está abordando" la participación en distintas ferias internacionales --entre ellas Milán (Italia), Shihata (Japón), Houston (Estados Unidos) y Londres (Reino Unido)--, algo que, tal y como ha asegurado el alcalde, "va a beneficiar a toda la red hotelera de la ciudad, pero también al turismo de congreso", precisamente, el sector que se pretende "potenciar" en estos eventos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad