El cambio de imagen de Ryanair no cala: Reino Unido la sitúa entre sus peores marcas

stop

El informe de la agencia de publicidad Isobel también señala otras conocidas marcas como McDonalds o Starbucks

Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair

en Barcelona, 18 de febrero de 2015 (22:43 CET)

Ryanair lo ha intentado todo. Ha cambiado su política de atención al cliente, ha mejorado eltrato a los pasajeros y rebajado la agresividad de sus campañas publicitarias. Incluso ha llegado a esconder a su consejero delegado Michael O'Leary para apaciguar los ánimos. Pero ni así. Todos sus esfuerzos son en vano: una reciente encuesta realizada en Reino Unido la sitúa como una de los peores marcas para los consumidores. 

En concreto, la aerolínea irlandesa ocupa la cuarta posición del ranking. El informe de la agencia de publicidad Isobel reserva el primer puesto para el partido antieuropeísta Ukip. El segundo también lo adjudica al mundo de la política: The Conservative Party. El tercer puesto ya sí es para un producto comercial: la mermelada Marmite, famosa por la división que produce en los paladares de los británicos

Ryanair ridiculiza el estudio

Ryanair no ha tardado en responder a la acusación. Y lo ha hecho muy a su manera. "Es increíble lo que algunas compañías hacen por publicidad gratuita. Las 1.500 personas que participaron en esta encuesta llenarían ocho de los 1.600 aviones que operamos cada día", recoge Travelmole.

La aerolínea irlandesa indica que el organismo oficial del Reino Unido que palpa la opinión de los ciudadanos es la agencia YouGov. "Hemos mejorado la imagen un 30%", asegura la firma.

El resto del ranking lo conforman por este orden las siguientes marcas: Labour, Liberal Democrats, McDonald's, Starbucks, Facebook y KFC.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad