El 'buque gris' de Navantia costará 200 millones y llegará tras el verano

stop

Generará unos 500 empleos durante 30 meses en la comarca

07 de mayo de 2014 (13:03 CET)

Los astilleros públicos de Navantia en Ferrol construirán un barco para la Armada Española que generará unos 500 puestos de trabajo durante un periodo de 30 meses en la comarca. La inversión rondará los 200 millones de euros.

Lo han anunciado este miércoles el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, y el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa en la que han estado presentes el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde.

Según ha concretado Aguirre, se trata de un buque de acción marítima (BAM), que tendrá un precio de 200 millones de euros y que se comenzará a construir previsiblemente "después del verano". Otro barco "idéntico" se hará en los astilleros de Cádiz, a donde el presidente de la SEPI se trasladará este jueves para concretar el encargo.

Nuevos pedidos

Aguirre ha resaltado que este buque supone reiniciar los encargos de la Armada a los astilleros públicos, algo que no se producía desde 2006, y ha señalado que ello augura nuevos pedidos en el futuro. Feijóo, por su parte, ha resaltado que la comarca de Ferrol tendrá carga de trabajo para los próximos 30 meses con una inversión, entre este y otros barcos, de unos 400 millones, lo que dibuja "un horizonte despejado" para el naval de la zona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad