El Hotel NH Collection Finisterre, donde permanece confinada la expedición del Fuenlabrada en A Coruña

El brote del Fuenlabrada duplica los casos de Covid-19 en A Coruña

El área sanitaria de A Coruña pasa de contar con 27 positivos por coronavirus el lunes a 52 este sábado por el brote del Fuenlabrada

El viaje del Club de Fútbol Fuenlabrada a A Coruña ha desatado el caos en una Segunda División en la que se desconoce cuántos equipos descenderán tras la polémica última jornada. Pero, además del golpe a la competición, el Caso Fuenlabrada ha desembocado en el mayor brote de coronavirus de toda la provincia de A Coruña.

Y es que la Consellería de Sanidade cifraba en 27 el número de casos activos por coronavirus en el área sanitaria de A Coruña y Cee el pasado lunes 20 de julio, la fecha en la que en un principio se iba a disputar el encuentro entre el Deportivo y el Fuenlabrada. Sin embargo, la cifra de personas contagiadas en este área sanitaria ya se dispara hasta las 52 este sábado, prácticamente el doble, convirtiendo al área sanitaria de A Coruña en la segunda más afectada de toda Galicia por coronavirus. La comunidad suma en estos momentos 196 casos activos por coronavirus, de los cuales 80 se encuentran en Lugo, 32 en Vigo, 15 en Pontevedra, 11 en Santiago y 6 en Ourense, mientras que Ferrol se mantiene como el único área libre de Covid-19 en Galicia.

El 'efecto Fuenlabrada'

Las cifras de positivos por coronavirus en A Coruña se han disparado en un momento marcado por la cuarentena que la Consellería de Sanidade ha obligado a imponer al conjunto madrileño, al que en un principio se le detectaron seis positivos en su expedición de A Coruña y otros cuatro que ya fueron aislados el fin de semana en Madrid, pero que ahora ya cuenta con un total de 28 casos confirmados de positivos por coronavirus.

Y es que las últimas pruebas PCR practicadas a miembros del Fuenlabrada han aflorado 12 nuevos casos, de los que cuatro se corresponden a personal que se encuentra en Madrid y 8 a miembros de la expedición en A Coruña. Estos últimos positivos se incorporan mañana al dato general que la Consellería de Sanidade ofrece cada día.

De esta forma, el Fuenlabrada ya cuenta con un total de 20 personas contagiadas y confinadas en sus habitaciones del Hotel NH Collection Finisterre, en el que ya es el mayor brote de coronavirus de toda el área sanitaria de A Coruña, aunque las PCR practicadas a personas con las que habían estado en contacto en la ciudad herculina han dado negativo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad