Jacinto Rey, presidente de la constructora San José, durante la salida a bolsa del grupo

El boom en construcción dispara la facturación de San José

La constructora presidida por Jacinto Rey eleva un 33,4% sus ingresos en el primer semestre del año y ya superan los 440 millones de euros

Grupo San José da un nuevo espaldarazo a su cuenta de resultados. La constructora presidida por Jacinto Rey disparó su facturación hasta los 440,07 millones de euros en el primer semestre del año. Es un 33,4% más que los 329,88 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del año anterior gracias al impulso de su negocio de construcción.

Esta división aportó 394,31 millones de euros en la primera mitad del año y ya representa casi el 90% de su mix de ingresos gracias al impulso de su área de construcción no residencial, con la rehabilitación y construcción de hoteles como los de la cadena Pestana (del futbolista Cristiano Ronaldo) a la cabeza.

Este crecimiento en su facturación se ha trasladado al resto de magnitudes de su cuenta de resultados. Y es que el ebitda de Grupo San José se disparó hasta los 28,81 millones, lo que representa un avance del 41,3% respecto a los 20,4 millones de euros del mismo periodo del año pasado. A su vez, los beneficios del grupo escalaron un 22,2%, hasta los 14,85 millones de euros.

Cartera de pedidos de 2.000 millones

La compañía espera prolongar su crecimiento en los próximos años de la mano de una cartera de pedidos también al alza. Y es que la firma está pendiente de ejecutar proyectos por valor de 2.007 millones de euros que se ha adjudicado en los últimos años (entre ellos, la recién aprobada Operación Chamartín), de los cuales un 60% se corresponden a obra privada y el 40% restante, a licitaciones públicas.

De estas últimas podría quedarse vetada durante diez años en el caso de que prosperen las aspiraciones de la Abogacía del Estado, que reclama que San José y las otras siete constructoras procesadas por el presunto fraude en las obras del AVE a Murcia no puedan concurrir a licitaciones públicas en España durante una década.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad