El Blue Star, tras ser desencallado de la costa de Ares

El 'Blue Star' ya abandona la costa de Ares tras ser remolcado

El dispositivo de rescate ha logrado desencallar al quimiquero de la costa de Ares y lo remolca dirección al puerto exterior de Ferrol

El quimiquero Blue Star abandona la costa de Ares 17 días después de su accidente. El dispositivo de rescate ha logrado desencallar el buque con la pleamar de este mediodía mediante la acción coordinada de los remolcadores Boka Pegasus y Unión Princces.

Tras lograr el objetivo de apartar el buque de la zona de rocas, los remolcadores contratados por la empresa holandesa SMIT Salvage han proseguido con la maniobra hasta llevar al centro de la Ría de Ares el buque al que, tras su siniestro se le retiró el combustible de sus tanques y los lubricantes de sus motores.

Dirección al puerto exterior de Ferrol

Posteriormente, se han acercado al buque siniestrado los remolcadores Vehintiocho y Don Inda, que han estado en la zona para prestar apoyo en las tareas de rescate.

Una vez estabilizado el remolque, el Blue Star será remolcado hasta el puerto exterior de Ferrol, que se encuentra a unos cinco kilómetros de la zona, en donde está previsto someterlo a una revisión para evaluar los daños que presenta, tanto los que se produjo durante el fuego en la zona de máquinas que provocó su encallamiento, como los ocurridos en los 17 días posteriores en los barco permaneció varado sobre las rocas de la costa aresana.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad