Los comercios tientan a los consumidores con grandes descuentos durante el Black Friday y el Cyber Monday

El Black Friday y el Cyber Monday contagian al empleo en Galicia

stop

Las dos grandes citas del consumo generarán 11.500 puestos de trabajo en Galicia, según Adecco

A Coruña, 23 de noviembre de 2017 (20:16 CET)

La fiebre del consumo que empuja a miles de personas a vaciar sus carteras con motivo del Black Friday y el Cyber Monday –dos fenómenos importados de Estados Unidos– ha contagiado de lleno al empleo en Galicia. De hecho, según las estimaciones de Adecco, estos eventos traerán consigo alrededor de 11.500 nuevas contrataciones en la comunidad.

De este modo, según Adecco, el Black Friday creará unos 6.500 trabajos en Galicia, mientras que en el caso del Cyber Monday serán alrededor de 5.000. Desde la Federación Galega de Comercio, su presidente, José María Seijas, calcula que los gallegos gastarán "una media" de cien euros durante este viernes.

Riesgo para el negocio tradicional

Pero no todo son alegrías. Sindicatos como UGT alertan del riesgo de que suponen los "gigantes de la venta electrónica" y sus agresivas ofertas para los comercios de venta directa y al por menor, en especial para el empleo que estos sustenan. En este sentido, señalan el ejemplo de EEUU, donde el aumento de las plataformas de venta online ha provocado la desaparición de "decenas de firmas" y que "se tambaleen los cimientos de los gigantes de la distribución".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad