El Black Friday más tenso obliga a las cadenas a avanzar ofertas

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Los responsables de compra de tecnología de las grandes tiendas sufren una presión sin precedentes para lograr mejores ofertas con los proveedores

Clientes caminan por un centro comercial en Valencia, con motivo del Black Friday / EFE

Madrid , 06 de noviembre de 2016 (06:00 CET)

Los jefes de compra de las grandes cadenas de España (Media Markt, Fnac, El Corte Inglés, Worten y Carrefour) sufren una presión sin precedentes para lograr las mejores ofertas en el Black Friday (próximo 25 de noviembre) más competido de los últimos años.              

Las grandes cadenas han pactado con los principales proveedores tecnológicos las ofertas del Black Friday y han trasladado unos objetivos de ventas más ambiciosos que el año pasado, según han contado fuentes del sector de la distribución a este diario.              

Las grandes tiendas se juegan cumplir sus objetivos anuales con el Black Friday y la enorme presión para mejorar las ventas este año ha hecho que Media Markt y Carrefour intenten avanzar parte de la venta prevista con esas jornadas de descuentos.    

Promociones adelantadas
           
Carrefour ha ideado cupones de descuentos equivalentes al valor del IVA. La oferta no debe ser confundida con la supresión del IVA, ya que el consumidor lo pagará los artículos que compre. Pero la cadena ofrece un bono de descuento con la cantidad pagada de IVA para la adquisición de otros artículos. La promoción es válida hasta el próximo 10 de noviembre e incluye productos como televisores, tabletas y teléfonos.              

Media Markt también ha lanzando una nueva campaña "Yo no soy tonto" con ofertas agresivas en productos tecnológicos hasta el próximo 9 de noviembre. Aunque forma parte de las publicidades habituales con que la compañía inunda de folletos las principales ciudades de España, en esta ocasión la promoción apenas tendrá 15 días de diferencia con los ofertones de Black Friday, que se espera vuelvan a tener un enorme impacto de ventas.  

Ofertas agresivas en pocos productos              

Las compañías guardan bajo candado y con gran hermetismo las ofertas que lanzarán los días de Black Friday, pero todos los compradores del sector dan por seguro que Media Markt volverá a repetir su estrategia de seleccionar una cantidad imitada productos con un descuento sumamente agresivo.              

El Corte Inglés seguirá una estrategia similar, mientras que Fnac, según fuentes cercanas a la compañía, intentará lanzar una oferta más equilibrada para todos sus productos.  

¿Cómo funciona?            

Los responsables de tecnología de los grandes establecimientos negocian desde hace semanas con los proveedores para obtener grandes descuentos que hagan posibles las ofertas agresivas del Black Friday.              

De la habilidad de los compradores, en función de las cantidades pactadas, dependerá buena parte del éxito de ventas. La presión ha sido máxima y los proveedores de tecnología han manifestado su sorpresa por la agresividad de las negociaciones, lo que garantiza un Black Friday con alguna oferta de escándalo.
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