El Azkar Lugo y su fundación, pendientes del respaldo de Dachser

stop

El apoyo económico de Azkar fue clave para los proyectos del club y la institución

Los miembros del patronato de la Fundación Azkar, con Fernández Somoza en el centro |

16 de diciembre de 2012 (00:14 CET)

Las dudas siguen sin despejar, pero tanto Azkar Lugo, equipo de división de honor de fútbol sala, como la Fundación Azkar continúan trabajando bajo la misma premisa: “El apoyo de la empresa se mantendrá”, confían.

La compañía alemana especializada en el transporte y la logística Dachser ha adquirido el 90% de las acciones de su homóloga española Azkar, haciéndose con el control total de esta compañía, dado que desde 2008 ya controlaba el restante 10%. La llegada de nuevos inquilinos a la cúpula de la empresa podría sembrar la duda en los proyectos que ha respaldado Luis Fernández Somoza en su ciudad natal.

Sin embargo, tanto en la Fundación Azkar como en el equipo de fútbol sala, antiguo Prone Lugo, dicen estar “tranquilos”. Justifican su confianza en las buenas relaciones que mantienen con la familia Somoza y en la continuidad de Jose Antonio Orozco, consejero delegado de Azkar, al frente de la compañía en el Estado. “No hemos mantenido ninguna reunión todavía, pero seguimos en la más absoluta normalidad. Sentimos la confianza de Somoza y de Orozco y eso nos basta para respirar tranquilos. Los que nos apoyan, nos seguirán apoyando”, aseguran en la Fundación Azkar.

Un equipo para muchos años

Tampoco en el club de fútbol sala han tenido comunicación alguna de los responsables de la empresa desde que se confirmó la venta de las acciones. Azkar Lugo compite en la élite del fútbol sala, con clubes históricos como Inter Movistar o el Pozo Murcia. También el propio Lugo se convirtió en un histórico al conseguir ganar la Recopa de Europa en 2005. Entonces ya bajo el nombre de Azkar Lugo, tras la entrada de la empresa presidida por Fernández Somoza como principal patrocinador del club.

“No estamos preocupados. Este proyecto es para muchos años. El futuro es incierto y puede pasar algo que trunque las relaciones, pero no creemos que suceda nada similar hasta pasados años”, explican en Azkar Lugo. “Es nuestro principal respaldo económico, en parte porque Fernández Somoza siempre ha mostrado predilección por su ciudad. Confiamos plenamente en que este respaldo continúe ”, añaden.

Un proyecto en marcha

La llegada de Azkar al fútbol sala también fue clave para la puesta en marcha de la fundación en 2007, cuyo patronato está formado por Luis Fernández Somoza y José Antonio Orozco, junto a Manuel Vázquez Pedrouzo y Manuel Jesús Vázquez Corredoira, de Construcciones y Promociones Pedrouzo.

La fundación nació como un proyecto pionero en el Estado, con el objetivo de desarrollar el fútbol base en Lugo y promover la educación a través del deporte. Algunas de sus iniciativas han estado incluso vinculadas a la difusión del idioma de Galicia en el ámbito deportivo, o en la promoción de actividades para personas en riesgo de exclusión social.

El ritmo de actividades, según explican en la fundación, no ha cesado en los últimos años, síntoma de la buena salud financiera de Azkar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad