El Ayuntamiento de Ferrol embarga los bienes de una promotora por 1,2 millones de euros

stop

El concello intenta evitar tener que actuar contra los actuales propietarios de los inmuebles

31 de julio de 2012 (17:52 CET)

El Ayuntamiento de Ferrol ha ejecutado este 31 de julio el embargo de la totalidad de los bienes de titularidad de la empresa promotora Proyectos Ciudad Jardín S.L. Ante la deuda de 1,2 millones de euros contraída con la administración local en concepto de aprovechamiento urbanístico y el coste de colector de saneamiento que se había construído para dar servicio a la zona.

Según explican fuentes municipales, la administración local intenta así agotar todas las vías de actuación contra el patrimonio de la promotora de las viviendas para evitar que el embargo afecte a los actuales propietarios de los inmuebles.

El embargo ejecutado este martes afecta a la totalidad de bienes de titularidad de Proyectos Jardín S.L. Incluidas aquellas viviendas del barrio de O Vinculeiro que aún son de su propiedad. La empresa había promovido la construcción de 110 chalets en esa urbanización residencial.

Salvaguarda de los propietarios

La deuda con la administración local se corresponde con el 10% del aprovechamiento urbanístico municipal y la parte proporcional de la construcción del colector de la zona, por importe de 890.000 euros. A esta cantidad hay que sumar los impuestos pendientes de abonar por la promotora (IBI, plusvalías, IAE e ICIO), hasta sumar 1.199.885,72 euros.

El Ayuntamiento continuará explorando otras vías de ejecución de embargo contra la promotora de Ciudad Jardín.

Inicialmente se había planteado la posibilidad de realizar un embargo preventivo de las viviendas hasta que los propietarios hiciesen frente a pagos de entre 5.000 y 7.000 euros, en función de la extensión de las viviendas, pero ahora se tratará de evitar tener que adoptar esta medida.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad