El AVE Valencia-Madrid han transportado 960.000 viajeros en su 6 meses de funcionamiento

stop

INFRAESTRUCTURAS

27 de junio de 2011 (20:05 CET)

Desde su inauguración el 19 de diciembre la demanda de estos nuevos servicios de alta velocidad que unen ambas ciudades en hora y media, ha crecido de forma constante. La movilidad en tren es casi el triple que hace un año. Una respuesta positiva en seis meses que ha supuesto que Renfe haya conseguido el 83% de los viajeros en este trayecto frente al avión

El AVE Madrid-Valencia ha superado en algunos días los 7.000 viajeros. Los jueves y los viernes han sido los días de mayor demanda durante este periodo. El fin de semana, de viernes a domingo, cerca de 19.000 personas utilizan la línea de alta velocidad entre ambas capitales, que ha sustituido al 55 % por ciento de los trayectos que se realizaban en avión , y  el 25 % y 5 % de lo desplazamientos que se realizan en coche y autobús respectivamente.

En esto 6 meses han circulado por la línea un total de 4.938 trenes con un índice de puntualidad del 98%, según Renfe, que tiene un compromiso con los viajeros que alcanza la devolución del 50%, en retrasos de entre 15 y 30 minutos, y del 100% si es de más de media hora.

Los nuevos servicios que circulan por la línea de Alta Velocidad Madrid-Valencia generarán en todo este año unos ahorros por sustitución modal de más de 90.000 toneladas de CO2, y un ahorro en el consumo energético de 30.000 toneladas equivalentes de petróleo. El ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero, equivale a las emisiones eléctricas de la suma de los hogares de las ciudades de Alicante y Elche.


.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad