El aumento del carburante dispara las pérdidas de Vueling hasta los 23,1 millones

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La sociedad participada por Iberia recuerda que en 2010 Semana Santa se celebró en el primer trimestre

Josep Piqué, presidente de Vueling

04 de mayo de 2011 (09:34 CET)

La aerolínea Vueling perdió en el primer trimestre de este año, 23,1 millones de euros, lo que representa un aumento de 3,6 veces con respecto a los números registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando perdió 6,3 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Vueling, la sociedad que preside Josep Piqué, concreta que este aumento de las pérdidas obedece principalmente al encarecimiento del crudo, cuyo precio aumentó un 41% en un trimestre que habitualmente es de pérdidas para el negocio aéreo.

Además, según recuerda la aerolínea, el primer trimestre de 2010 incluía parte de las vacaciones de Semana Santa, frente a este año en el que recayeron en el segundo.

Los ingresos de la aerolínea participada por Iberia alcanzaron los 127 millones de euros, lo que supone un retroceso del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando facturó 141 millones de euros.
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