El antiguo jefe de la 'Operación Chamartín' demanda a BBVA

El antiguo jefe de la 'Operación Chamartín' demanda a BBVA

Antonio Béjar, expresidente de la promotora que lideraban BBVA y San José, demanda al banco por su despido, causado por su implicación en el caso Villarejo

El expresidente de Distrito Castellana Norte, Antonio Béjar, ha demandado a BBVA por su despido. El banco lo cesó en pleno proceso judicial por el caso Villarejo, después de que Béjar aceptara prestar declaración y responder a la Fiscalía Anticorrupción y al juez respecto a los contratos con el excomisario.

Béjar lleva a los tribunales su despido disciplinario, por lo que la entidad no le abonará indemnización alguna, después de fracasar el intento de conciliación con BBVA. Forma parte de una docena de directivos y exdirectivos imputados por la Audiencia Nacional en relación a las investigación por la contratación de los servicios de Villarejo durante la presidencia de Francisco González.

Béjar fue presidente de Distrito Castellana Norte, la promotora del gran desarrollo urbanístico de Madrid conocido como Operación Chamartín, cuando BBVA y la constructora gallega San José detentaban el 100% del capital. El grupo de Jacinto Rey vendió un 14,46% a la socimi Merlin Properties, manteniendo todavía un 10% de la promotora.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad