El año grande de Altia culmina con la entrada del abogado de Bhavnani en su consejo

stop

La compañía de Tino Fernández cierra un excelente ejercicio en el que su capitalización se revalorizó un 120%

Ram Bhavnani y Tino Fernández | EFE

A Coruña, 26 de diciembre de 2014 (14:36 CET)

Altia, de Tino Fernández, culmina su año grande a nivel empresarial. A falta de conocer los datos definitivos de la tecnológica coruñesa, se antoja que la empresa del también presidente del Deportivo de La Coruña cerrará su mejor ejercicio hasta el momento. Ha sido la empresa del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que más ha crecido este 2014. En concreto, su capitalización ha aumentado un 119,7%, hasta los 61,22 millones de euros.

La consultora tecnológica cierra el año con un consejo de administración en el que se le dio luz verde a la entrada en el consejo de administración de la compañía a Carlos Bercedo, el abogado y hombre de finanzas del magnate indio Ramm Bhavnani, que cuenta ya, al menos, con un 5% del grupo coruñés. El representante del millonario afincado en las islas podrá permanecer en el máximo órgano de administración de la compañía al menos durante un período de cinco años, según el último hecho relevante emitido por Altia.

Bhavnani, el revitalizador

Altia ha empatado un buen 2013, con un mejor 2014. El pasado año consiguió un beneficio neto de 2,98 millones de euros, y un ebitda (beneficio antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones) de 5,24 millones. La cifra de negocio quedó establecida en 45,77 millones de euros. El incremento en la facturación se debió, en gran parte, a la integración en el negocio de la consultora madrileña Exis, que adquirió por tres millones.

Durante el 2014, la consultora de Tino Fernández recibió un importante espaldarazo al entrar en su capital el magnate indio Bhavnani, que invirtió en la compañía a través de sus sicavs. En mayo, cuando saltó la noticia de que poseía, al menos, un 1% de la compañía, Altia consiguió su máximo histórico en el MAB. La acción cerró a un precio de 10,5 euros.

El pasado octubre, Fernández le ofreció un puesto a Bhavnani en el conjero, al sobrepasar su participación el 5%. Dicen fuentes empresariales conocedoras de las negociaciones que la apuesta del millonario es tal que está dispuesto a llegar al 10%.

Por el buen camino

A falta de conocer los resultados correspondientes a cierre de año, las cifras de Altia son esperanzadoras. A término del primer semestre, tuvo un beneficio de 1,2 millones de euros frente a los 843.000 euros del mismo período de 2013, un 47% más. Su facturación también se incrementó un 32%, hasta los 20,2 millones de euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad