El Altet supera a Manises en volumen de pasajeros

stop

EN EL ÚLTIMO MES

Aeropuerto El Altet en Alicante

10 de agosto de 2011 (17:57 CET)

En lo que va de verano el aeropuerto de Alicante mueve un mayor número de viajeros que el aeropuerto de la capital valenciana. Así, el pasado mes, el aeropuerto de El Altet registró un total de 1.174.542 pasajeros, el 6,8% más que en julio de 2010.

Las instalaciones alicantinas se sitúan en quinto lugar en relación al volumen de usuarios, por detrás del aeropuerto de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga.

Por su parte, el aeropuerto de Manises, en Valencia, se queda por detrás de El Altet y ocupa la décima posición del ranking nacional con un crecimiento de pasajeros del 2,3% en comparación con el mismo período del año anterior.

A nivel nacional, durante el mes de julio el aeropuerto de Alicante realizó 8.346 operaciones lo que supone un 4% más que en 2010 por el contrario, Manises que perdió casi un 12%.

No obstante, en lo referente a volumen de mercancías ambos aeropuertos registraron un descenso respecto a julio de 2010. El aeropuerto de Valencia se situó por encima de El Altet ocupando el octavo lugar con 923 toneladas, el 3,5% menos que el pasado año y el aeropuerto de Alicante quedó decimoquinto con 236 toneladas y una caída de casi el 20%.

Datos globales


En los primeros siete meses del año, los aeropuertos de la red de Aena han alcanzado en su conjunto los 117 millones de pasajeros, un 8% más que en el pasado ejercicio lo que resulta “un considerable aumento de la ocupación” y una “tendencia alcista” en este sector, según ha señalado la propia compañía aérea.

Durante el pasado julio, los pasajeros de la red de aeropuertos alcanzaron los 22,6 millones, el 6,7% más que en el mismo mes de 2010 y tras seis meses consecutivos de resultados positivos.

Con respecto a las operaciones, en julio se registraron 213.961, un descenso del 0,6% con respecto a 2010. Por otro lado, en el acumulado enero-julio las operaciones alcanzaron 1,2 millones, lo que supone una mejora del 2%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad