Jonathan Praena (izquierda) en una imagen de archívo durante la firma de un acuerdo de patrocinio

Covid: el Almería deja en evidencia los errores de Tebas y Fuenlabrada

El club andaluz reacciona a un positivo en su equipo de forma opuesta al Fuenlabrada: suspende entrenamientos, comunica el caso y aísla a sus jugadores

Nuevo positivo por coronavirus en Segunda División. Se trata de la Unión Deportiva Almería, que ha detectado un caso en un miembro de su equipo este miércoles tras las últimas pruebas PCR, y que ha decidido afrontar esta situación de una manera radicalmente distinta al Fuenlabrada.

Primero, el club andaluz asegura que ya se trata de un positivo y no de una “alteración” como defendió en su momento el Fuenlabrada. El conjunto madrileño se había escudado en que se necesitaba una segunda prueba antes de declarar oficialmente el caso como “positivo”, algo que contrasta con el Almería, que da por hecho el positivo y, además, lo ha comunicado a través de sus propias redes sociales.

Las diferencias con el 'Caso Fuenlabrada'

El comportamiento contrasta con el del Fuenlabrada, que detectó un positivo el sábado 18 (dos días antes de viajar a A Coruña) y otros tres el domingo previo a su encuentro con el Deportivo sin que el club hubiese realizado comunicación alguna de la situación ni en sus redes sociales ni ante las propias autoridades sanitarias, el Consejo Superior de Deportes (CSD) o la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Tan solo la Liga de Fútbol Profesional (LFP), capitaneada por Javier Tebas (que tiene a su hijo como asesor jurídico del Fuenlabrada), estuvo al tanto de la situación e incluso le habría dado la autorización para volar a la ciudad herculina a pesar de que no contaba con médico en la expedición, al encontrarse este aislado en Madrid tras dar positivo, en una situación que le impediría disputar el propio partido.

Otra diferencia entre el Almería y el Fuenlabrada es que el club madrileño, pese a tener conocimiento de un positivo por coronavirus durante la tarde-noche del sábado, citó igualmente a entrenar a toda su plantilla el domingo. Allí se ejercitaron todos sus miembros con la excepción del jugador contagiado por Covid-19. El Almería, por su parte, ha decidido suspender los entrenamientos y asegura que “todos los miembros de la plantilla se encuentran en sus domicilios particulares” aún a la espera de conocer los resultados de sus nuevas pruebas PCR.

Este modus operandi contrasta con el del Fuenlabrada, que decidió volar el lunes, con cuatro positivos confirmados (que según el CSD ya se considera “brote) y sin tener el resultado de las nuevas pruebas PCR, a la ciudad de A Coruña, en donde posteriormente se irían detectando hasta 18 positivos entre los miembros de su expedición, que ya acumula diez días de confinamiento en el Hotel NH Collection Finisterre de A Coruña.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad