El alcalde de Ferrol pide la cabeza del gerente de Emafesa

stop

Jorge Suárez también también reclamará la impugnación del convenio firmado con Augas de Galicia por el que se transfiere al Ayuntamiento la gestión de la depuradora de Prioriño

en A Coruña, 08 de septiembre de 2015 (01:12 CET)

La reunión extraordinaria del consejo de Emafesa convocada para este martes se prevé movida. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (Ferrol en Común), exigirá responsabilidades por la gestión de la empresa mixta de aguas de la ciudad, Emafesa, participada por el Ayuntamiento (51%) y Urbaser (49%) y parece que lleva el objetivo fijado. Este lunes, Suárez apuntaba que "tiene que haber, cuando menos, un cambio en la persona del gestor de Emafesa", en referencia a al actual gerente, Alejandro Pisa.

Además de pedir la cabeza del gerente, el regidor ferrolano tiene previsto abordar la impugnación del convenio firmado con Augas de Galicia, en virtud del cual el organismo autónomo transfería al Ayuntamiento la gestión de la depuradora de Prioriño. En este sentido, también habrá una petición para el socio privado de la empresa mixta, Urbaser, para que deje sin efecto la encomienda de gestión del anterior Gobierno local para que Emafesa se hiciera cargo de la EDAR.

Deficiencias

Las preguntas de Suárez al resto de las partes no se van a quedar ahí. Después de la reunión extraordinaria de la semana pasada, en la que se confirmó que la depuradora solo funcionaba puntualmente con la ayuda de un generador, el alcalde anunció que exigirá conocer desde cuándo existe suministro eléctrico en la estación depuradora, así como desde cuándo se tiene constancia de las irregularidades que impiden su correcto funcionamiento.

Y por si esto fuera poco, Augas de Galicia se llevará otro tirón de orejas por parte del regidor por haber mantenido encuentros con Urbaser, el socio privado de Emafesa, sin conocimiento del Ayuntamiento ferrolano. Suárez, que reprocha a los dos organismos su "actitud desleal", emplazará a ambas partes a poner todas las cartas sobre la mesa y a aportar de cuanta información dispongan sobre dichas reuniones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad