Alfonso Villares, alcalde de Cervo
stop

Alfonso Villares pide a empresa, sindicatos y trabajadores que dejen de lado sus diferencias y luchen por mantener los cien empleos de Cervo

A Coruña, 20 de agosto de 2018 (14:33 CET)

El conflicto laboral en la fábrica de cerámica de Sargadelos ha sacudido a la localidad de lucense de Cervo, donde se asienta la factoría. Este lunes, el alcalde ha emplazado a los dueños de la firma de artesanía, a trabajadores y a representantes sindicales a trabajar en la búsqueda de “un entendimiento” que evite el despido de los 49 empleados y, consecuentemente, el cierre de la planta.

En declaraciones a los medios, el alcalde de Cervo, Alfonso Villares (PP), lamentó el anuncio realizado el pasado viernes por el propietario de la histórica firma gallega, Segismundo García. "Es una situación muy preocupante para Cervo. Estos días ya hubo diez personas que dejaron de formar parte de la plantilla", señaló el regidor.

Frenar los planes de la empresa

En este sentido, Villares considera que la mejor solución “es aquella que sea alcanzar ese consenso necesario para que no se lleven a cabo los planteamientos que se hicieron desde la dirección de la empresa", que acusaba directamente a los sindicatos de comprometer la viabilidad de la empresa con sus denuncias y a una legislación laboral “injusta”.

No obstante, el regidor ha recordado que la histórica firma, vinculada a nombres como el de Isaac Díaz Pardo o Luis Seoane, no deja de ser una "una empresa privada, que no pública”. En cualquier caso, cree que sería “una pena muy grande” que, una vez superado el “momento crítico” de hace unos años –en referencia al concurso de acreedores– “volviéramos a a la misma situación de hace cinco o seis años".

Sargadelos, que también tiene una factoría en la localidad coruñesa de Sada a la que no afectarán los despidos, cuenta con más de cien trabajadores en Cervo, de ahí la importancia que tiene para el municipio esta planta de cerámica.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad