Manifestación en apoyo a Alcoa, convocada por los sindicatos. EP.

El alcalde de Cervo alerta: el estatuto aboca a Alcoa al cierre

Alfonso Villares presagia la desaparición del complejo de San Cibrao si no se modifica un estatuto, que, a su juicio, beneficia a firmas vascas y catalanas

El alcalde la localidad lucense de Cervo arremete contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la gestión de la crisis de Alcoa. El popular Alfonso Villares ha asegurado que el complejo de la multinacional americana en San Cibrao se ve abocada al cierre con la redacción actual del estatuto para la industria electrointensiva que el Ministerio de Industria hizo público este martes.

"Es un engaño más que no solo nos hace el gobierno de PSOE y Unidas Podemos, sino que también cuenta con la complicidad del BNG", sostiene Villares, que tacha de “insuficientes” las medidas contempladas en el documento que ha sido expuesto a participación pública. "Este estatuto pone a nuestra empresa en peligro de desparecer sí o sí, y eso será o un poco antes o un poco después", ha presagiado.

Beneficia a Cataluña y País Vasco

Villares ha censurado que el estatuto “favorece a las empresas vascas y catalanas, en contra los intereses" de la fábrica de la Mariña de Lugo, en referencia al hecho de que el documento no reconozca la figura del consumidor hiperelectrointensivo, lo que provoca que el número de beneficiarios para estas ayudas se dispare por encima de los 600.

"Nos engañan y nos quieren hacer bobos y tontos a los gallegos, que nos hacen ver que sacan un estatuto, que claro que lo sacan pero lo sacan para que Alcoa cierre, lo sacan a favor de las empresas catalanas y vascas", lamenta Villares, que carga contra el BNG al recordar que le ofrecieron el apoyo de investidura a Pedro Sánchez "a cambio de unas medidas, entre otras un estatuto para empresas electrointensivas, pero un estatuto que le valiera a Galicia".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad