El Aeropuerto de Castellón, pendiente de cinco permisos

El Gobierno señala que desde la autorización del proyecto, el 9 de febrero de 2006, el gestor del aeropuerto ha tenido sufiente tiempo para tramitar los expedientes que le hacen faltan para lograr la certificación

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El Gobierno central ha señalado que el gestor del Aeropuerto de Castellón, Aerocas, «debería promover» cinco expedientes administrativos que le faltan para lograr la certificación de la infraestructura, según ordena la Ley.

El Ejecutivo especifica que los expedientes que están pendiente de trámite son: Certificación de aeropuerto y la aprobación de la estructura de espacio aéreo por la Comisión Interminiteriales de Defensa-Fomento, CIDEFO, para atender necesidades del trafico aéreo del aeropuerto.

También, la aprobación de procedimientos y maniobras por CIDEFO para entrada y salida de las aeronaves; la designación de proveedores de tránsito aéreo por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y la autorización de puesta en servicio por Agencia Estatl de Seguridad Aérea (AESA).

El Gobierno, cifra en cinco los trámites burocráticos pendientes a cumplimentar por el promotor del aeropuerto, y recuerda que la autorización del proyecto constructivo es de fecha 9 de febrero de 2006, por lo que el tiempo para tramitar estos permisos ha sido más que suficiente.

Por su parte, el portavoz de Iniciativa en las comarcas de Castelló, Carles Mulet, ha destacado este nuevo «rosario» de permisos pendientes y, al respecto, ha criticado que «desde el principio mismo, la gestión de todo el proyecto del aeropuerto ha sido un autentico desastre, con errores injustificables y falta de trámites a cumplir que ha encarecido y retrasado unas obras».

De este modo, «ahora, el aeropuerto sin aviones, y también sin permisos, es un muerto de difícil resucitación», ha lamentado Mulet.

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