El administrador concursal estudia la entrada en liquidación de Alimentos Lácteos

stop

La decisión se adoptará si se desecha la posibilidad de conseguir un socio industrial

Protesta de los trabajadores de Alimentos Lácteos | EFE

06 de septiembre de 2013 (12:53 CET)

El administrador concursal y el consejo de administración de Alimentos Lácteos estudian la entrada en liquidación de la empresa de base cooperativa que producía en la fábrica de leche de Pascual en Outeiro de Reu (Lugo) hasta el obligado abandono de las instalaciones por impago de alquiler, a mediados de agosto.

La sociedad había presentado la solicitud de concurso de acreedores en mayo y, previamente, a comienzos de este año, había dejado de producir y registrado un expediente de regulación de empleo temporal para la totalidad de la plantilla, compuesta por unos 80 trabajadores.

El gerente de Alimentos Lácteos, Miguel Martín, en declaraciones a EP, ha señalado que, de adoptarse esta medida este viernes, querrá decir que "no se ha conseguido" el socio industrial que la empresa veía como requisito para poder retomar la actividad. "Veremos lo que se decide", ha apuntado, sobre las gestiones que realizan el administrador concursal y el consejo de administración.

Carácter inmediato


Por su parte, los trabajadores, a través el portavoz sindical Christian López, de la CIG, advirtieron este jueves que la petición de entrada en la fase de liquidación tiene "carácter inmediato, probablemente durante este mismo viernes".

"El comité de empresa, pese a todo esto, carece de explicación formal", comentaron, además de pedir a la Xunta "una explicación solvente relativa, por una parte, al destino de la inversión pública" que se dio a la empresa y, por otra, sobre "la incapacidad del Partido Popular para, desde hace casi un año, no ser capaz de encontrar ni la más mínima solución para, con un proyecto viable, garantizar el futuro de esta industria láctea".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad