El abogado Antonio Zamorano y un representante de BBVA, administradores concursales de Caramelo

El Juzgado Mercantil número 2 de A Coruña declaró concurso voluntario para Caramelo SAU y Caramelo Gestión SL

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Juzgado Mercantil número 2 de A Coruña ha declarado este miércoles el concurso de acreedores de la fIrma de moda Caramelo y ha nombrado administradores concursales al abogado Antonio Zamorano y a un representante que debe designar BBVA, entidad acreedora.

La firma, controla en más de un 92% por Inveravante, la corporación de Manuel Jove, ha indicado en un comunicado que el concurso voluntario de acreedores solicitado el pasado luns ha sido admitido por el juzgado que actualmente dirige el juez Rafael García Pérez.

Concurso ordinario de especial trascendencia

El Juzgado concreta que ha declarado de forma conjunta el concurso voluntario de acreedores de las empresas Caramelo SAU. y Caramelo Gestión SL y que se tramitará «como un concurso ordinario de especial trascendencia».

Por ello, añade, se han nombrado dos administradores concursales. Las deudoras conservan las facultades de administración y disposición de su patrimonio, aunque este ejercicio queda sometido a la intervención de la administración concursal que debe autorizar o dar conformidad a las decisiones.

ERE y cierre de tiendas

La empresa presentó la solicitud de concurso ante «la difícil situación económica» que atraviesa y que «se ha visto lastrada por la crisis de consumo» en Europa y, en concreto, en España. En el último ejercicio alcanzó unas perdidas de 15 millones de euros.

Con el concurso, la compañía anunció también que aplicará un expediente de regulación de empleo (ERE), aún por concretar, y que sólo mantendrá las unidades rentables de negocio, por lo que se prevén cierres de tiendas. En esta nueva etapa, ha incidido Caramelo, «el objetivo prioritario es recuperar la viabilidad», para lo cual «se planteará un plan de negocio en este sentido».

Además, la compañía ha informado también de que está abierta la posibilidad de dar entrada a nuevos inversores en su capital, actualmente en manos de Inveravante (un 92,5%) y de la Xunta (7,5%).

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp