El 50% de los licenciados en Artes y Humanidades cree que sus estudios no sirven para encontrar trabajo

stop

Los que están más contentos con su formación son los graduados de Medicina, Ingeniería Aeronáutica y Farmacia

Jóvenes en la cola del paro.

Barcelona, 02 de enero de 2015 (13:19 CET)

"Inútil como el arrepentimiento" juzgaba, lapidario, Jorge Luis Borges sobre este sentimiento. Pero algo así deben sentir los que han pasado por diversas carreras de Artes y Humanidades. Según la primera Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios, el 55,5% de los titulados de esta rama creen que su carrera no les ha servido para encontrar trabajo.

En este sector, menos del 30% de los licenciados de Antropología Social y Cultural, Criminología y Filología Románica consideran que sus estudios le han servido para emplearse.  

Las carreras con más salida  

El panorama es más floreciente entre los licenciados en Medicina, donde el 100% agradecen haber realizado sus estudios. Le siguen los ingenieros informáticos (98%) y los farmacéuticos (97,9%).

Esta encuesta, difundida por la agencia Efe, fue encarada por el Instituto Nacional de Estadísticas, y realizó 30 mil entrevistas a graduados. El resultado promedio es que el 72% de los que obtuvieron un título en 2010 y han trabajado creen que su carrera les ha servido para entrar en el mercado laboral.  

Mucho paro en filologías  

La decepción de los ex estudiantes de Humanidades tiene relación con las últimas estadísticas del paro, que precisan que las tasas más altas se da entre las licenciaturas de Filología Francesa (45,4%), Filología Árabe (44,5%) y la diplomatura en Navegación Marítima (42,3%).

En tanto, el paro parece no existir entre las ingenierías en Automática y Electrónica Industrial (0,0%), Electrónica (0,6%) y la licenciatura en Medicina (1,4%).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad