El 5% de Pescanova pasa a manos de Kucempart

El 5% de Pescanova pasa a manos de Kucempart

Fernández de Sousa-Faro firma la operación con el grupo luxemburgués por 29,7 millones de euros

El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro, ha vendido este lunes a la firma luxemburguesa Luxempart el 5,1% del capital social de la compañía alimentaria por 29,76 millones de euros, informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, el directivo ha cedido a este "inversor estratégico", tal como ellos mismos indican, un total de 992.000 acciones de Pescanova a un precio unitario de 30 euros por acción. Luxempart es una compañía de inversiones que cotiza en la Bolsa del Gran Ducado.

Tras esta operación, el presidente de Pescanova ha pasado a detentar, entre acciones de titularidad directa e indirecta, una participación del 23,03% del capital social de la compañía. El paquete traspasado coincide con el que Fernández de Sousa-Faro adquirió a Novacaixagalicia el 7 de junio, por el mismo valor (992.000 acciones a 30 euros por título).

En el marco del proceso de desinversión de la caja gallega en la compañía, el ejecutivo se hizo a finales de mayo con un 5% del capital a 31 euros por acción y, posteriormente, el 7 de junio adquirió otro 5,1% a 30 euros por título, hasta elevar su participación al 28,13%. Novacaixagalicia volvió a vender el 20 de junio otro 4% de su participación en Pescanova, por más de 23,3 millones de euros. En este caso, el paquete de 777.866 acciones pasó a la propia Pescanova, a través de un 'equity swap'.

Un artículo de Agencias

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad