El 100% de los trabajadores de Alcoa en A Coruña, en huelga contra el cierre

stop

Empleados de la fábrica colocaron barricadas hechas con neumáticas ante la entrada del recinto

Huelga de los trabajadores de Alcoa

A Coruña, 12 de diciembre de 2014 (17:45 CET)

La totalidad de la plantilla de la planta de Alcoa en A Coruña, con excepción de los servicios mínimos, está secundando el paro de 24 horas convocado por el comité de empresa para expresar su rechazo al despido colectivo anunciado por la dirección.

El vicepresidente del comité de empresa, Juan López, ha señalado que la única actividad "es la de los servicios mínimos" en un paro que comenzó a las 6:00 horas y que se mantendrá hasta la misma hora de este sábado.

Intervención de los bomberos

Durante la mañana trabajadores de la planta coruñesa colocaron barricadas hechas con neumáticos y otros materiales en la entrada de la factoría, lo que requirió en dos ocasiones la presencia de los bomberos.

Sobre las 08:30 horas, una dotación de los bomberos se desplazó hasta la fábrica, en el polígono de A Grela, para apagar el fuego en una barricada. Una hora después, volvieron a desplazarse, aunque en esta ocasión ya no fue necesaria su intervención.

Manifestación en A Coruña

La huelga se celebra en el día en que los trabajadores secundarán una manifestación que partirá a las 19.00 horas de la plaza de A Palloza y que concluirá ante la Delegación del Gobierno en Galicia.

A ella, asistirán, además de trabajadores de otras empresas de la provincia de A Coruña, entre ellas Navantia, representantes de la planta de Avilés, también afectada por el despido colectivo anunciado por la empresa, y de la de San Cibrao (Lugo).

También este jueves, la plantilla de Alcoa en A Coruña se desplazó hasta la localidad asturiana para secundar la protesta celebrada por sus compañeros en contra del despido colectivo y el cierre de la factoría.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad