Einsa, la empresa gallega de las Páginas Amarillas, hará el manual de la Renta para toda España

stop

Imprimirá en sus plantas As Pontes y Pontedeume 170.000 ejemplares que se repartirán durante la campaña tributaria

La declaración se podrá presentar en las oficinas de la Agencia Tributaria a partir del 10 de mayo

en A Coruña , 29 de marzo de 2016 (23:41 CET)

El nombre de Einsa Print está presente en las Páginas Amarillas de medio mundo. Todos esos millones de ejemplares salen de las naves que esta empresa tiene en A Coruña, al igual que lo hará en los próximos días el Manual Práctico Renta 2015, la guía que facilita al contribuyente la compleja labor de cumplimentar correctamente las casillas de su declaración.

La campaña de la Renta 2015 arranca el próximo mes de abril y las rotativas ya trabajan en la impresión de los 170.000 ejemplares que saldrán de las naves que Einsa tiene en Pontedeume y As Pontes para ser entregadas a la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado, que se encargará de su posterior distribución.

La firma gallega fue la única que se presentó al concurso convocado por el Estado por lo que, al cumplir los pliegos y estar su oferta por debajo del importe de licitación (ofertó 286.000 euros para un contrato cuyo valor estimado era de 316.250 euros), resultó ser la adjudicataria.

No es la primera vez que Einsa se encarga de este trabajo, ya que lo hizo también para las últimas campañas de la Renta. Además, este mismo año imprimió, entre otras, la guía del impuesto de Sociedades.

Páginas amarillas

Sin embargo, el negocio que durante más tiempo ha alimentado a esta empresa familiar ha sido el de las Páginas Amarillas. De sus instalaciones de Galicia parten cada año los listines telefónicos de buena parte de Europa –incluida España–, pero también las de países de Oriente Medio y varios estados africanos.

Además, se encargan de la impresión de catálogos para entidades y empresas, folletos, guías de todo tipo y revistas. La compañía, que tiene su sede social en Madrid, cerró 2014 con una facturación de 46,25 millones de euros, aunque no fue suficiente para evitar que, por segundo año consecutivo, su resultado fuese negativo: 1,3 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad