Egasa saca tajada de los perritos calientes Nebraska tras vender las cafeterías

Los Luckia Sport Café venden los exitosos perritos calientes de Nebraska en Madrid y los expanden a otros territorios

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Hace casi un año, en diciembre de 2016, Egasa traspasaba la histórica cadena de cafeterías Nebraska, un grupo de restauración emblemático en Madrid cuyo consejo de administración presidía la compañía gallega desde 2011.

Adquirió la cadena el fondo de inversión Corpfin Capital Real Estate por algo más de 14 millones en una operación que tenía como fin último dar un uso distinto a los locales, pues el nuevo propietario echó el cierre a las cafeterías al considerar que el negocio “no era viable”, según reconoció un portavoz de Corpfin a Europa Press.

La marca Nebraska sigue viva en una cafetería y en los productos que la hicieron emblemática

De esa manera, a comienzos de este año, se acabó una trayectoria de 50 años de Nebraska en Madrid. Pero no terminó del todo. En primer lugar, porque un grupo de trabajadores quisieron mantener abierta una de las cafeterías y Egasa les cedió el nombre, según informa el grupo del sector del juego.

Y en segundo término, porque su producto más representativos tampoco desapareció. Al contrario, la propia Egasa saca provecho de él. El grupo presidido por José González vende los populares perritos calientes de la antigua Nebraska en los Luckia Sport Café, una red de establecimientos que, bajo el formato franquicia, ofrecen comida, bebida, deportes en vivo, juegos y apuestas en una de las líneas de negocio de la compañía.

Los extrabajadores de las cafeterías Nebraska se vengaron por el cierre difundiendo la receta secreta de los perritos en redes sociales

Fuentes de Egasa explican que decidieron mantener los perritos por su popularidad en Madrid. Están acompañados de una mostaza de “receta secreta” que los hacía característicos de las cafeterías Nebraska. Al detectar que tenían éxito entre los clientes, mantuvieron el producto en la carta en Madrid, si bien los responsables de hostelería para todo el grupo comenzaron a expandirlos por el resto de territorios. 

Tan emblemático era el producto, que los trabajadores de las cafeterías se ‘vengaron’ tras el cierre difundiendo por redes sociales la receta secreta de la famosa mostaza. 

Los Sport Café tienen presencia en Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla y León, según especifica la web de Luckia. 

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