Egasa releva a su director general tras 28 años en la empresa

stop

Carlos López, que también desempeñó el cargo de director de finanzas en el grupo de juego gallego, cesó de su puesto en pleno proceso de expansión de la compañía

José González Fuentes, en el centro, presidente de Egasa / EP

07 de abril de 2014 (20:26 CET)

Egasa, el gigante del juego gallego de la familia González Fuentes acomete cambios en su cúpula. El pasado febrero Carlos López cesó en su cargo como director general de la compañía. El ejecutivo llevaba casi 30 años en la empresa.

Tras pasar por el Banco Pastor, entidad en la cual trabajó como analista de riesgos, López Reboredo llegó a Egasa, la primera empresa gallega de juego, en 1986. En la compañía presidida por José González Fuentes ocupó los cargos de director financiero y de director comercial y de operaciones. En enero de 2011 fue nombrado director general de Egasa XXI.

Responsable del plan estratégico del grupo


Según su perfil de Linkedin, sus funciones pasaban por “elaborar e implementar la ejecución del plan estratégico del grupo, definiendo las divisiones de negocio y los planes operativos anuales en diferentes países”. Entre sus encomiendas también figuraba la de crear y desarrollar nuevas líneas de negocio en el mercado on line y presencial “liderando el cambio cultural y organizacional en el negocio tradicional”. Otro de sus retos fue “consolidar la internacionalización del grupo, posionándolo entre las cinco mayores empresas del sector, a nivel nacional”.

Las últimas cuentas públicas de Egasa, correspondientes al ejercicio 2012, revelan que la compañía alcanzó una cifra de negocios consolidada de 187,9 millones de euros y un ebitda (beneficio antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones) de 29,17 millones. Según la compañía, los fondos propios consolidados se incrementaron en el 0,8%, situándose en 139 millones. A cierre del año, la plantilla ascendía a 1.536 personas, operaba en más de 9.000 máquinas de juego y estaba presente en 80 establecimientos.

Plan de expansión con horizonte en 2015


Según diversas publicaciones digitales especializadas en el sector, el propio González Fuentes asumió "temporalmente" las funciones del director general de la compañía, hasta la entrada de un nuevo ejecutivo, que podría proceder de Codere, empresa madrileña dedicada también al negocio del juego y que se encuentra en pleno proceso concursal.

En teoría, el líder gallego del juego está inmerso en un plan de expansión que presentó a comienzos del pasado ejercicio y que lo llevará, si se cumplen las previsiones, a duplicar empleos, beneficio operativo y hasta casinos en 2015. Hace un año, González Fuentes aseguraba en Santiago que su intención pasaba por llegar a tener una plantilla de 3.000 empleados y un ebitda de 60 millones.

El plan de expansión de Egasa, que pivota sobre la idea de un mayor crecimiento en América Latina, llevaría a la compañía a completar en 2015 una inversión conjunta de 150 millones de euros que se repartiría entre España (un 60%) y el exterior (el resto).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad