Egasa monta una filial para gestionar su negocio de franquicias

La familia González Fuentes apuesta por conceder los derechos de explotación del nombre comercial de los salones Luckia Sport Café

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Egasa, el gigante del juego de la familia González Fuentes, ha decidido innovar. Hace unos meses que el fundador de la compañía anunció en Madrid que estaba dispuesto a abrir sus salones de juego al mundo de la franquicia, en concreto los denominados Luckia Sport Café.

Con este objetivo, la compañía constituyó en A Coruña a finales del mes pasado la sociedad Luckia Franquicias SL, y cuto objeto social, según el Registro Mercantil, es la «explotación, comercialización, venta, distribución y promoción de toda clase de productos y actividades relacionadas con la marca Luckia Sport Café, en todas sus variantes y especialidades, y en particular, de establecimientos de juego con servicio de hostelería».

Mejora del negocio

José González Fuentes ha decidido apostar, de forma pionera en el sector del juego por entrar en el terreno de las franquicias como una de sus medidas para mejorar el negocio. El pasado año, el grupo coruñés rebajó su ebitda, beneficio antes de impuestos, amortizaciones y deprecisaciones, un 42,6%. De 29,1 millones de euros, pasó a 16,2 millones.

Sin embargo, este 2014 se intuye una significativa mejoría. Al acabar el tercer trimestre del año su beneficio antes de impuestos ha quedado establecido en 17 millones, un 36% más que la cifra alcanzada en el mismo período del año anterior.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp