Los consumidores gallegos gastan más en moda que los madrileños, en ambos casos por encima de la media

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Los gallegos gastaron de media 492 euros en moda en 2016, por encima de la media española

A Coruña, 22 de noviembre de 2017 (14:36 CET)

El gasto por habitante en moda en Galicia fue de 492 euros en 2016, exactamente 42 euros más que la media nacional. El gasto en moda en España fue de 450 euros en 2016, según revela el estudio El sector textil y el gasto en prendas de vestir en 2017 de EAE Business School. El gasto en moda en Galicia se sitúa por encima de Madrid, por ejemplo. También es superior al de Baleares, Asturias y Cantabria, pero está por debajo de País Vasco o Cataluña.

En 2016, las comunidades autónomas que más gastaron per cápita en prendas de ropa fueron País Vasco (580 euros), Navarra (551 euros) y Cataluña (501 euros), situándose por encima de la media española, mientras que Canarias (338) y Castilla-La Mancha (390) fueron las que menos gastan.

El caso de Galicia

Galicia (492 euros), Asturias (487), Cantabria (482) y Madrid (468) se situaron cerca de la media española. Baleares es la única cuyo gasto per cápita en 2016 es superior al de 2009, con 440 euros, mientras que en 2009 era de 412 euros.

Las previsiones del gasto en prendas de vestir en España para el año 2020 se estima que se sitúe en 496 euros, que supone un incremento del 10% respecto al gasto per cápita de 2016. En este sentido, la previsión para el año 2020 sitúa el gasto en prendas de vestir en España en 23.003 millones de euros, lo que supondría un incremento del 10% respecto al del año 2016 y una tasa acumulada de crecimiento anual para los próximos cuatro años del 2,3%.

Disminuye el gasto

Según el informe, la disminución del gasto en prendas de vestir en España, desde el año 2009, se ha traducido en una bajada del 26% del número de empresas que se dedicaban a tal manufactura, es decir, se ha pasado de 10.938 empresas a 8.098 en 2016.

Respecto a la compra online, España se sitúa con un 34% de internautas por delante de uno de los países con más tradición en la industria de la moda como Francia, que compra por internet un 33%.

Alemania es el país europeo con mayor penetración de compras online. con un 39% de internautas que adquieren prendas de vestir en 2016. Por detrás se encuentran Italia y Reino Unido con un 37% de compradores virtuales.

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