Las salidas profesionales del nuevo grado de la UDC están pensado para cubrir toda la cadena de valor de la industria de la moda

¿Efecto Inditex? Ferrol tendrá el primer grado en gestión de moda de España

stop

El campus de la UDC en Esteiro (Ferrol) será el primero de España en impartir el Grado en Gestión de la Moda a partir del próximo curso

Economía Digital Galicia

Las salidas profesionales del nuevo grado de la UDC están pensado para cubrir toda la cadena de valor de la industria de la moda

A Coruña, 12 de abril de 2018 (19:30 CET)

Ferrol tiene el triste honor de ser la única de las grandes ciudades gallegas que no cuenta con un establecimiento de Zara en sus calles. Sin embargo, a partir de ahora puede presumir de tener el único campus de España en el que se imparte el Grado en Gestión Industrial de la Moda, por el que pasarán algunos de los futuros trabajadores de Inditex.

Precisamente, el hecho de contar con una industria “puntera y relevante” como es la de la moda es lo que ha impulsado a la Universidade da Coruña (UDC) a apostar por estos estudios, cuyas salidas profesionales están pensadas para cubrir la totalidad de la cadena de valor.

Plazas limitadas

La coordinadora de este grado, Marta Rey, ha explicado este viernes que el cupo está limitado a un máximo de 50 alumnos y que será “el primero bilingüe, español e inglés, de la UDC, en donde al menos el 40% de los créditos serán impartidos en inglés”. Por este motivo será necesario acreditar en el momento de la inscripción “un nivel de inglés mínimo B1 o equivalente”.

También ha señalado que estos estudios se lanzan en colaboración con el Cluster Textil Moda-Confederación de Industrias Textiles de Galicia (Cointega) y que “los tres ejes vectores del programa académico son la especialización, la interdisciplinariedad y la transversalidad”.

El Grado en Gestión Industrial de la Moda se impartirá en las instalaciones de la Facultad de Humanidades y Documentación del Campus de Ferrol, en Esteiro, a partir del curso 2018/2019.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad