El primer hotel de la cadena Hilton en Galicia abre sus puertas en A Coruña este 10 de septiembre

Efecto dominó: las restricciones de Feijóo cierran el Hilton coruñés

El hotel de la cadena estadounidense se ve obligado a cerrar durante un mes ante la imposibilidad de abrir el restaurante con el que sirve a sus huéspedes

La crisis por el coronavirus obliga al hotel DoubleTree by Hilton A Coruña a bajar la persiana de manera temporal apenas dos meses después de su inauguración. El establecimiento se ve obligado a cerrar sus puertas como consecuencia de las nuevas restricciones de la Xunta de Galicia, que llevan vigentes desde este sábado y que cierran perimetralmente las grandes áreas urbanas y limitan la actividad de bares y restaurantes a preparar comida para llevar en las siete grandes ciudades y en otros 53 concellos gallegos.

Esta medida impacta de lleno en Hünico, el restaurante de alta cocina con el que el que el primer hotel de la cadena estadounidense en Galicia servía a sus huéspedes, pero que ahora se ve obligado a un cierre temporal tras esta batería de medidas que la Xunta ha puesto en marcha para detener el avance del coronavirus por la comunidad.

El golpe a la hostelería

“Con las restricciones de acceso a A Coruña nos vemos en la obligación de cerrar de manera temporal. Con el cierre de los locales de hostelería, la ciudad ha perdido uno de sus grandes atractivos, no están viniendo visitantes de fuera y nosotros no vivimos del cliente de aquí. Con el cierre de Hünico, un hotel de nuestra categoría no puede dar el servicio que queremos a nuestros huéspedes, por lo que hemos tenido que tomar esta decisión”, ha comunicado Richard Huerta, director del establecimiento hotelero.

Los planes de la compañía pasan por que estas restricciones se puedan levantar pasado el mes que la Xunta ha marcado como plazo inicial, con el objetivo de poder salvar la campaña de Navidad. “Esperamos que en diciembre la situación cambie y que estas medidas ayuden a mejorar el escenario al que nos estamos enfrentando con la pandemia para poder retomar la actividad con muchas ganas y un sinfín de novedades con las que sorprender a nuestros clientes”, declara Huerta.

La apuesta de José Souto en el sector hotelero

El hotel DoubleTree by Hilton A Coruña abrió sus puertas el pasado 10 de septiembre tras una inauguración en la que estuvieron presentes el propio Richard Huerta, así como Carlos Miró (director de Desarrollo de Hilton Worldwide para España, Portugal y Andorra), Adrián Felípez (director gastronómico del Hünico) y el empresario coruñés José Souto, presidente de Center Coruña Hoteles.

Souto, que junto a Manuel Jove, Modesto Rodríguez y José Collazo promovió en su día la construcción del Centro Comercial Marineda City, fue el impulsor de este proyecto hotelero que ha reaprovechado el antiguo edificio de Red Eléctrica en A Coruña para levantar un establecimiento de 59 habitaciones y al que ha dedicado una inversión cercana a los 14 millones de euros. Se trata de segunda gran incursión en el sector hotelero, ya que a través de Center Coruña Hoteles también controla el hotel Ibis Style de A Grela. Se trata de un cuatro estrellas (al igual que el DoubleTree by Hilton A Coruña) y que cuenta con un total de 84 habitaciones en pleno corazón industrial de A Coruña.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad