El primero de los destructores Hobart diseñado por Navantia fue entregado en 2017 a la Marina Real Australiana / E.P.

EEUU elige a Navantia para el diseño de 20 fragatas

stop

Los astilleros públicos participarán junto a su socio local en el diseño del programa de fragatas FFG(X), que se fundamentará en el Hobart australiano

Economía Digital Galicia

El primero de los destructores Hobart diseñado por Navantia fue entregado en 2017 a la Marina Real Australiana / E.P.

en A Coruña, 19 de febrero de 2018 (16:02 CET)

Navantia ha sido seleccionada por el Gobierno de EEUU para la fase de diseño conceptual del programa de fragatas FFG(X), en el que está previsto la construcción de hasta 20 fragatas en instalaciones norteamericanas. Los astilleros públicos participarán en el programa junto a su socio General Dynamics Bath Iron Work, con el que suma cuatro décadas de colaboración.

La empresa ha explicado que está previsto que se utilice como referencia el diseño de la fragata australiana AWD clase Hobart, derivada de la actuales F-100 de la Armada Española y que fueron construidas en los astilleros de Ferrol.

El contrato tendrá una duración de 16 meses, al final de los cuales se presentará la oferta para la selección del constructor de las 20 fragatas, prevista para el año 2020. En este periodo, los socios adaptarán el diseño del Hobart para el programa norteamericano.

Esta pre-selección para el programa FFG(X), junto con el australiano SEA5000 y el canadiense Canadian Surface Combatant, hace que Navantia sea la única empresa naval que en la actualidad compite en los tres mayores programas internacionales de fragatas que se están desarrollando en el ámbito mundial, según aseguró la empresa en un comunicado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad