Impacto visual en un parque eólico en A Costa da Morte

EDP desmantela y subasta parques eólicos gallegos

La compañía encarga a Surus Inversa el desmantelamiento y venta de los parques eólicos de Zas y Corme para la posterior repotenciación

Es el mayor proyecto de desmantelamiento de parques eólicos de España. EDP ha encargado a Surus Inversa la desinstalación, desmontaje, acondicionamiento y venta de 141 aerogeneradores, nueve torres de medición y 43 centros de transformación. La maquinaria formaba parte de los complejos eólicos de la multinacional lusa en Corme y Zas (A Coruña).

EDP está en proceso de repotenciación de los parques, un proyecto declarado por la Xunta de interés especial para acelerar la tramitación. Actualmente, el parque eólico de Zas dispone de 80 turbinas eólicas con una potencia de 300 kilovatios (kW) cada una, logrando una potencia nominal total de 24.000 kW. Por su parte, el parque eólico de Corme está compuesto por 61 aerogeneradores similares a los de Zas que proporcionan una potencia nominal total de 18.300 kW.

El desmantelamiento de los parques y posterior venta es el primer paso en la repotenciación sustituyendo los aerogeneradores actuales por 17 más modernos, que alcanzarán la misma potencia.

Subasta de los equipos

Surus Inversa informó a través de que ha sacado a subasta esta maquinaria en su portal online de subastas industriales. Indica que el buen estado de los equipos de estos parques les permite tener una segunda vida y seguir dando el servicio para el que fueron fabricados.

La compañía explica que ya está trabajando en los mercados internacionales, donde pueden tener mejor venta los aerogeneradores y el resto de activos, marcando como prioridad los mercados sudamericanos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad