El terreno comprado por El Corte Inglés y que tapará el edificio de cristal de Zara (junto a la sede histórica de BBVA) en Madrid.

El Corte Inglés alza el edificio que tapará al Zara más grande del mundo

stop

El Corte Inglés ultima su plan para construir su nuevo edificio que tapará a la tienda más emblemática de Zara

Madrid, 04 de marzo de 2018 (04:55 CET)

La tienda Zara más grande del mundo, ubicada en el paseo de La Castellana de Madrid, quedará tapada y arrinconada entre dos enormes edificios de El Corte Inglés.

La cadena de grandes almacenes ultima su nuevo proyecto urbanístico de 35.000 metros cuadrados de edificabilidad lucrativa en Nuevos Ministerios, que quitará todas las vistas a la calle de la tienda más grande del mundo de Zara, con 6.000 metros cuadrados.  

La cúpula de El Corte Inglés pagó un elevado precio por los terrenos, propiedad de Adif, con un claro resultado: la fachada de la nueva tienda de Zara, inaugurada el año pasado quedará completamente tapada.

Con la compra del terreno por 136 millones de euros, la cadena duplicó la oferta del resto de los rivales, por debajo de los ochenta millones, y frenó en seco la entrada de nuevos competidores.

Oficialmente, los grandes almacenes expanden su superficie comercial al nuevo terreno donde gana peso un edificio de lujo, enfocado en el turismo. No reconocen su intención de acorralar a su rival entre los dos edificios y a un costado del rascacielos de BBVA.

La compañía de Amancio Ortega apuesta desde hace años por el emplazamiento de Nuevos Ministerios. Hasta hace un par de años, el inmueble (Paseo de la Castellana 79) propiedad de Pontegadea, la inmobiliaria de Ortega, estaba alquilada a Habitat y Fnac, que habían realizado una inversión millonaria en 2011 para la inauguración de sus espacios.

Sólo cinco años después, con el vencimiento de los contratos de alquiler, fueron invitados a salir. Ortega tenía grandes planes para el edificio que transformó en el Zara más grande del mundo y cuya apertura tuvo una enorme repercusión.

De la más grande a la más invisible 

El proyecto urbanístico contempla que El Corte Inglés ceda aceras y paso de peatones y el nuevo edificio tendrá cinco plantas, las mismas que el mayor Zara del mundo, que dejará tener visibilidad desde el Paseo de la Castellana y también desde la calle de Joaquín Costa, donde se encuentran los terrenos sobre los que se edificará la nueva sede.

El Corte Inglés no ha oficializado qué tipo de oferta tendrá el nuevo edificio, aunque fuentes de la compañía han dejado saber que podría tratarse de productos y servicios que complementen su oferta de lujo en uno de sus centros más visitados por los turistas, especialmente por los compradores chinos.

El Ayuntamiento de Madrid acaba de hacer público el proyecto para la presentación de alegaciones. Si no hay más contratiempos de los previstos, el proyecto urbanístico podría quedar aprobado definitivamente en marzo para dar inicio al proceso de construcción.

Serán cuatro plantas más una quinta para cerrar el inmueble donde tendrá un enorme rótulo identificativo: El Corte Inglés, en su verde corporativo. Entonces, la tienda de Zara más grande del mundo será también su tienda más invisible.

Hemeroteca

Zara
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad