Edgewater sostiene que hay más oro en Corcoesto que el supuesto inicialmente

stop

Indica que “el potencial de vida” del proyecto podría alargarse al creer que puede extraer un millón de onzas más de las previstas

Protesta en contra de la mina de oro en Corcoesto

20 de agosto de 2013 (19:49 CET)

A pesar de que el proyecto de la mina de Corcoesto está paralizado por la Xunta de Galicia a la espera de mayores garantías técnicas y económicas, la empresa inversora de capital canadiense, Edgewater, sigue adelante con sus investigaciones y con el interés en el yacimiento de Cabana de Bergantiños.

Es más, su interés parece, si cabe, renovado ya que los estudios revelan que en la zona puede haber incluso más oro del pensado inicialmente.

Así, se desprende de un comunicado colgado en la página web de Edgewater a principios de agosto que asegura que la multinacional minera ha detectado un incremento de los recursos de oro que podrían llegar al millón de onzas más.

Aumento de los recursos

“El señor George Salamina, presidente y CEO de Edgewater, se complace en anunciar un aumento substancial de recursos medidos e indicados de oro” en el proyecto de la mina de Corcoesto.

Según indican, las perforaciones hacen pensar que se podrán llegar a extraer cerca de un millón de onzas de oro más de las previstas inicialmente, un 203% más de lo pensado.

¿Proyecto más largo?

La información colgada en la web explica que debido a las investigaciones cabría la posibilidad de “aumentar el potencial de vida del proyecto” y, por tanto, “aumentar los beneficios a largo plazo y sostenibles para nuestros grupos de interés en la región”.

“Nos sentimos alentados por el hecho de que estos nuevos parámetros de recursos de oro contribuirán a la economía general del proyecto en el próximo estudio de viabilidad que se presentará en los próximos meses”, explica Edgewater, quien quizás podría llegar a usar este nuevo descubrimiento para tratar de dar más garantías a la Xunta de Galicia sobre la viabilidad del proyecto.

La Xunta negó la autorización

Y es que, a pesar de que Edgewater parece dar por hecho la continuidad de su empresa en Galcia, el pasado 9 de julio la Xunta de Galicia transmitió al grupo minero que su negativa a autorizar el proyecto en el suelo de Bergantiños. Al menos, con las condiciones actuales.

La Consellería de Economía exige a la empresa más garantías para asegurar tanto la viabilidad como la solvencia del proyecto. Piden a la minera que acredite un 25% de los de los fondos propios sobre la inversión, unos 27 millones de euros.

Financiación

Tras esa comunicación Edgewater aseguró que estaba trabajando “en el cumplimiento de los nuevos requisitos técnicos y financieros exigidos por la Xunta”. Según dijo, la sociedad con la que opera en España, Mineira de Corcoesto, realiza un estudio de viabilidad económica y “dispone de varias operaciones de financiación que están siendo estudiadas de acuerdo con los nuevos requisitos de la Xunta”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad