Edgewater peleará por Corcoesto

stop

Francisco Conde asegura que “se multiplican por 60 las exigencias de fondos propios para llevar a cabo el proyecto”

Protesta en contra de la mina de oro en Corcoesto

10 de julio de 2013 (18:40 CET)

Edgewater peleará por la mina de Corcoesto. En un comunicado, la empresa asegura que trabaja “desde hoy mismo en el cumplimiento de los nuevos requisitos técnicos y financieros exigidos por la Xunta de Galicia para la aprobación de su proyecto”. Indican que así se comprometieron a hacerlo delante de los representantes de la Consellería de Economía tras el encuentro mantenido este martes.

La Xunta de Galicia dio una noticia que causó reacciones encontradas. Las numerosas plataformas contrarias a la mina que se proyecta en Cabana de Bergantiños saludaron que la consellería de Francisco Conde anunciase que no autorizará la explotación, al menos, no con las condiciones actuales.

27 millones de garantía

El Gobierno gallego exige más garantías a la empresa que aseguren la viabilidad y la solvencia del proyecto. Piden a la minera que acredite un 25% de fondos propios sobre la inversión inicial en el proyecto, de 110 millones de euros. Mineira de Corcoesto, la filial de Edgewater que pilota el plan, debe, por tanto, disponer de 27 millones como garantía.

La empresa asegura en su comunicado a los medios que “sacará adelante una iniciativa que representa la creación de 271 puestos de trabajo directos y hasta 1.600 indirectos, según un estudio de impacto socioeconómico realizado por economistas de la Univerdade de Santiago”.

Opciones de financiación

En la actualidad, Mineira de Corcoesto realiza un estudio de viabilidad económica y “dispone ya de varias opciones de financiación que están siendo estudiadas de acuerdo con los nuevos requisitos demandados por la Xunta”. “En cuanto a la capacidad técnica, la empresa contratará a las mejores compañías gallegas para dar respuesta a los requerimientos y contribuir a la generación de empleo local, como afirmó siempre”, dice.

Las palabras de la empresa minera se han hecho públicas después de que el conselleiro de Economía, Francisco Conde, ratificase que la empresa “cumple las exigencias financieras y técnicas exigidas” podría continuar con la tramitación de su expediente. No obstante, ha reafirmado que, por el momento, no se ajusta.

Fondos propios

En una entrevista en la Cadena COPE, Conde enfatizó que el Gobierno gallego está “multiplicando por 60” las exigencias de fondos propios presentados por la empresa para llevar a cabo el proyecto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad