Edgewater da carpetazo definitivo al proyecto de Ghana y se centra en retomar Corcoesto

stop

La compañía canadiense logra colocar su participación a la también compañía canadiense Pinecrest

Manifestantes en contra de la mina de Corcoesto | EFE

28 de agosto de 2014 (17:22 CET)

Edgewater está volcada en sacar adelante su proyecto minero en Corcoesto, a pesar de que no tiene el aval de la Xunta de Galicia, que dio carpetazo al plan de la compañía canadiense el invierno pasado, al no reunir los requisitos técnicos y financieros requeridos. No obstante, desde la multinacional están convencidos de que podrán llegar a perforar el suelo gallego. De momento, han soltado lastre. Han vendido su participación en el proyecto para extraer oro en Ghana a otra empresa del sector, Pinecrest Resources.

La intención de Edgewater de deshacerse de su participación en el proyecto minero que pretendía acometer en África no es nueva. Hacía meses que la compañía, dueña de la sociedad Mineira de Corcoesto, había comunicado a sus directivos su propósito de recolocar el 100% de sus intereses en Cape Coast Resources (la sociedad ganhesa montada para explotar la mina de oro). Edgewater era propietaria del 51% de los títulos del Enchi Gold Proyect. Afirmaba entonces la compañía que la desinversión les permitiría centrarse en el proyecto gallego.

Venta a otra empresa del sector

Este miércoles, el grupo minero Pinecrest Resources ha confirmado la adquisición del 100% del proyecto de oro de Enchi que hasta ahora, estaba participado por Edgewater en un 51% y por una filial de la compañía Konross Gold Corporation en el 49% restante.

“Al finalizar la transacción, Pinecrest poseerá una participación del 90% en el proyecto, teniendo en cuenta que el 10% quedará en manos del gobierno de Ghana”, explica la compañía inversora. Si bien el acuerdo ya es oficial, la empresa espera poder cerrarlo definitivamente este septiembre, ya que se encuentra a la espera de la aprobación de las autoridades del país africano.

Interés redoblado en Corcoesto

La confirmación oficial de que Edgewater se desprende de la mina de Enchi viene, a su vez, a refrendar el interés redoblado de la compañía por sacar adelante el proyecto que pretende llevar a cabo en Cabana de Bergantiños.

El presidente y CEO de la compañía lo deja claro en uno de los últimos comunicados colgados en su página web. “Edgewater está centrada en avanzar con el proyecto aurífero de Corcoesto, en el noroeste de España”, afirma.

Por otro lado, la sociedad domiciliada en Galicia Mineira de Corcoesto está dispuesta a demandar a la propia Xunta por daños patrimoniales si el proyecto paralizado no se reanuda o si, en su defecto, no recibe una compensación por la inversión ya ejecutada.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad