La mayor instalación de autoconsumo aislada de España lleva la firma de EDF Solar

EDF Solar firma la mayor instalación de autoconsumo aislada de España

stop

La firma gallega de renovables afianza su liderazgo en el mercado nacional de energía solar con una planta de 1 MW para autoconsumo industrial

A Coruña, 11 de agosto de 2018 (20:50 CET)

La compañía Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico (EDF Solar) sigue creciendo a lo grande. Además de participar en la construcción del mayor parque solar de Latinoamérica, la firma con sede en Pontevedra está a punto de finalizar la que será la instalación de autoconsumo aislada más grande de España.

El cliente es una empresa de la Comunidad de Madrid, referente en el sector de la alimentación, cuya identidad no han querido desvelar. Su apuesta por la energía solar fotovoltaica le permitirá, una vez esté finalizada, operar con normalidad totalmente aislada de la red eléctrica. De esta manera, cuando se amortice la instalación (el plazo aproximado ronda los 5 años), la compañía verá como sus márgenes se disparan al suprimir el coste energético de la producción.

La instalación consta de 3.200 paneles solares fotovoltaicos, lo que representa una potencia total instalada de 1 megavatio (MW). Los paneles, de nueva generación, y los 9 inversores de 100 kw permitirán a la firma de alimentación una producción eléctrica anual de 1.400.000 kwh.

Solo energía solar

Además, según señala la firma gallega en un comunicado, su cliente dejará de consumir gasoil, ya que la empresa contaba con una instalación de tres grupos electrógenos y, a partir de la instalación de la cubierta fotovoltaica, dejará de utilizar dos de ellos, abasteciéndose únicamente de energía solar.

Con este nuevo hito, EDF Solar, que sigue con sus planes para convertirse en una nueva cotizada gallega en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), se afianza como líder en el sector del autoconsumo industrial de energía solar fotovoltaica en España.

“Con instalaciones de este tipo nos situamos entre las principales empresas de energía solar en España, demostrando que es posible un nuevo modelo energético, basado en el uso de energías renovables y en la generación distribuida, alejándose del oligopolio de las grandes empresas eléctricas nacionales, a la vez que colaboramos a la lucha contra el cambio climático” apuntan desde la compañía.

Hasta la fecha, EDF Solar suma ya 265 instalaciones de autoconsumo para empresas contratadas y más de 180 ejecutadas en 2018.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad