‘Economía Digital’ se refuerza en Madrid

Enrique Utrera, especialista en información financiera y empresarial, se incorpora al proyecto para impulsar el crecimiento del medio digital, que en abril ha marcado un nuevo récord de audiencia

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En el marco de la consolidación de Economía Digital como medio de comunicación digital económico de referencia en Cataluña, la dirección de la compañía ha decidido reforzar su presencia en Madrid con la incorporación al equipo de redacción de un profesional del periodismo especializado en información financiera y empresarial.

El objetivo de este fichaje es prestar todavía más atención a la información generada por las empresas con sede en la capital española, una de las principales plazas económicas europeas.

Este paso, previsto en el plan de negocio de la compañía editora del diario (XIZ La Plaza) para el 2011, abunda en el camino de crecimiento recorrida por Economía Digital desde octubre de 2010, cuando se inició su nueva etapa periodística, que incluyó un cambio integral de diseño.

Amplia trayectoria

Enrique Utrera (Madrid, 1967) acumula una amplia experiencia en medios on line vinculados a la información económica. Licenciado en Ciencias de la Información, Utrera ha especializado su carrera profesional en el ámbito de las finanzas, la bolsa y el mundo empresarial. Procedente de La Información, antes ha desarrollado su carrera en el portal Bolsacinco, Actualitad Económica, La Gaceta de los Negocios y la agencia internacional de noticias Reuters.

Economía Digital pretende ser testigo de excepción de la realidad que supone el eje económico Barcelona-Madrid y trasladar a sus lectores. Así mismo, y en el marco del compromiso con un periodismo innovador y presente en las redes sociales, la publicación editada desde Barcelona pretende prestar atención exhaustiva a las principales empresas cotizadas a la Ibex 35.

Durante abril, Economía Digital ha obtenido un nuevo récord de audiencia. Según los datos auditados por OJD-Nielsen, 46.367 usuarios únicos, prácticamente cinco veces más que el mismo mes del 2010, estuvieron pendientes de las informaciones difundidas en este periodo. Esta nueva marca convierte a la publicación en el líder en materia de información económica a Internet en Cataluña.

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