Economía Digital incorpora nuevos periodistas y firmas de análisis

stop

La publicación amplia el número de colaboradores y enriquece los contenidos dedicados el sector de las tecnologías

Selfie de los nuevos periodistas de ED: Alegret, Mayor, Huguet y Jiménez

02 de julio de 2015 (20:00 CET)

Economía Digital ha culminado el 1 de julio la selección y posterior contratación de dos nuevos periodistas, que desarrollarán sus responsabilidades informativas desde la redacción central de Barcelona. Las incorporaciones dan continuidad a la combinación presente en la actual plantilla, formada por periodistas de amplia experiencia pero también por jóvenes valores, especialistas en medios digitales. A continuación se resume la trayectoria de los dos nuevos integrantes.

Leonor Mayor (Barcelona, 1967): licenciada en derecho y periodismo y master de gestión tributaria por Esade. Ha trabajado en Expansión y El Mundo, medios desde los que ha aportado informaciones políticas y económicas de primer orden. Ha colaborado además en TV3, TVE, RNE, BTV y Catalunya Ràdio, entre otros.

Xavier Alegret (Barcelona, 1981): licenciado en periodismo por la Universitat Ramon Llull. Ha desempeñado prácticamente toda su carrera profesional en el periodismo económico, en diarios como Avui y Ara. Está especializado en información laboral, energía y motor.

Con anterioridad, en los últimos meses, se habían incorporado asimismo a la redacción de Economía Digital:

Pablo Jiménez (Ourense, 1988): licenciado en periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela. Especializado en periodismo digital, ha trabajado en La Voz de Galicia y en diversos medios nativos de Internet. Ha sido responsable de los planes de comunicación de organizaciones sin ánimo de lucro.

Carles Huguet (Barcelona, 1992): licenciado en periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Procedente de La Vanguardia, culminó en GOL (editado por Economía Digital) sus prácticas. Esta incorporación está alineada con el compromiso por detectar a los recién licenciados más solventes y ofrecerles una salida profesional.

Una vez anunciada al equipo la incorporación de los nuevos compañeros, el director de Economía Digital, Manel Manchón, también ha comunicado el inicio de las colaboraciones de tres prestigiosos analistas en los ámbitos de la macroeconomía y la tecnología.

Jordi Maluquer de Motes (Barcelona, 1946): prestigioso historiador económico, catedrático de historia e instituciones económicas de la Universitat Autònoma de Barcelona, autor del reciente La economía española en perspectiva histórica (pasado y presente).

Jordi Sabater (Barcelona, 1966): ingeniero técnico agrícola y licenciado en biología, periodista, con una larga trayectoria en medios como Cinco Días. Es especialista en las tecnologías de la información. En los últimos diez años ha dirigido la sección de nuevas tecnologías en la revista Consumer.

Fede Duran (Cádiz, 1977): periodista y escritor. Ha colaborado con las redacciones de El País, Expansión, El Correo de Andalucía y Diario de Sevilla. En 2009 publicó Guantes Negros, un libro de relatos, al que siguió su primera novela, La mirada de Monica Vitti (2012). Está especializado en política y nuevas tecnologías.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad