Economía Digital concluye con éxito una nueva ronda de financiación

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La incorporación de nuevos accionistas permite impulsar diferentes proyectos de expansión de la publicación económica y refuerza la solvencia empresarial de la compañía editora

Juan García y María Jesús Muro

11 de septiembre de 2011 (04:00 CET)

La compañía editora de Economía Digital formalizó el pasado 5 de septiembre una ampliación de capital que dará entrada a nuevos socios en el accionariado de la empresa. Con esa exitosa operación, llevada a cabo en un marco de crisis generalizada de los medios de comunicación, la editora que preside María Jesús Muro refuerza la estructura de capital. En enero pasado se rubricó una operación de similares características, ambas dirigidas a financiar el desarrollo y la expansión de la publicación.

La nueva etapa empresarial mantiene al equipo periodístico fundador (Juan García, consejero delegado, y Xavier Salvador, director) como accionistas mayoritarios del proyecto, al que se han sumado ahora inversores del ámbito editorial, comunicación y un grupo de empresarios catalanes que han confiado en las posibilidades del proyecto desde su etapa inicial. Destaca la incorporación al accionariado de Dalmau Codina, editor de El Vigia y Gol, así como experimentado alto directivo en diferentes grupos de comunicación (Grupo Zeta, Antena 3, entre otros).

La mayoría de accionistas han acudido a la ronda de financiación, como muestra inequívoca de la confianza depositada en una publicación que se ha convertido en referencia ineludible de la información económica catalana en apenas un año.

Tras completar la operación mercantil, Economía Digital impulsará varios proyectos de expansión que forman parte de las líneas de negocio determinadas por el consejo de administración. Entre otras, destaca la apertura de ediciones regionales, como la que se inauguró en junio pasado para la Comunidad Valenciana.

Asimismo, la compañía editora ultima el lanzamiento de una publicación económica especializada en el sector turístico y que verá la luz en las próximas semanas. El proyecto está en la fase final y ya han comenzado los contactos para conformar la nueva redacción que será la encargada de desarrollar un producto periodístico de referencia para la industria turística.

En los últimos meses, Economía Digital ha reforzado su estructura periodística en Madrid y Barcelona con la incorporación de más profesionales, tendencia que se mantendrá en el futuro inmediato para reforzar la apuesta por una mejora constante de los contenidos.
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