Parque eólico LLanos de la Aldea de Ecoener

Ecoener invertirá 17 millones en cinco parques eólicos en La Gomera

La empresa coruñesa espera producir tanta electricidad como para abastecer el consumo anual de 11.4000 familias

La empresa coruñesa Ecoener construirá cinco nuevos parques eólicos en la isla canaria de La Gomera. La compañía de Luis de Valdivia prevé invertir 17 millones en las instalaciones, con las que apoyará el plan del Cabildo de la isla y del Gobierno de Canarias para implantar un modelo energético sostenible.

Los parques, denominados Jedey, La Sabina, Tijarafe, Las Tricias y Timijiraque, se levantarán en el municipio de San Sebastián de la Gomera y tendrán una potencia de 2,35 megavatios cada uno. Ecoener prevé producir tanta electricidad como para abastecer el consumo anual de 11.400 familias. Para ello utilizará aerogeneradores Enercon E-82.

Ecoener se consolida en las islas

La puesta en marcha de los eólicos supondrá, según la empresa, supondrán la reducción de la emisión de un millón de toneladas de CO2. El CEO de Ecoener, Luis de Valdivia Castro, resalta que "estos parques pretenden ser una aportación al plan sostenible que se ha iniciado en La Gomera y que, además, está en consonancia con el compromiso de Ecoener por un mundo sostenible".

No es la primera vez que la empresa gallega, que suma 30 años de actividad en el sector energético, desarrolla una inversión importante en las islas, pues también construye cinco parques eólicos en Gran Canaria, a los que tenía previsto destinar 37 millones. 

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad