Directivos de Ecoener y representantes políticos canarios durante la puesta en marcha del parque eólico | Ecoener

Galicia levanta en Canarias el mayor complejo eólico de España en cinco años

stop

El grupo coruñés Ecoener inaugura en Gran Canaria dos plantas con la mayor potencia instalada en España desde 2012

A Coruña, 09 de octubre de 2017 (13:26 CET)

El capital gallego levanta en Canarias lo que no logra en su tierra. Ecoener, liderada por el empresario Luis Castro Valdivia, y a través de sus filiales Drago Renovables y Mocan Renovables, ha inaugurado este lunes en Gran Canaria el complejo eólico con mayor potencia instalada que han entrado en servicio en España desde hace más de cinco años. Los parques eólicos de San Bartolomé y de Llanos de la Aldea se convierten en las plantas eólicas más grandes de las Islas Canarias, al contar con una producción de 29,2 megavatios.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo Batlle; el consejero de Economía, Pedro Ortega; y el presidente de ECOENER, Luis Castro Valdivia, fueron los encargados de hacer oficial la puesta en marcha de este nuevo compromiso por la energía renovable en las Islas Canarias.

La apuesta

Castro Valdivia destacó en su intervención las altas capacidades de los parques eólicos de San Bartolomé y Llanos de la Aldea, con los que “se evita el consumo de 150.000 toneladas de petróleo y la emisión de 2 millones de toneladas de CO2 en los próximos 20 años”. Además, hizo hincapié “en el alto impacto socioeconómico en Canarias de estas dos plantas” construidas por la “rotunda apuesta de Ecoener por la energía sostenible”.

Los parques eólicos cuentan con 29 aerogeneradores y una producción de 29,2 megavatios. Ecoener tiene su sede en A Coruña que cuenta con 119,2 megavatios de activos renovables, de los cuales 50,2 megavatios corresponden a parques eólicos, 52,4 a centrales hidroeléctricas y 16,6 a instalaciones solares fotovoltaicas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad