Ebro Foods obtiene el permiso para comprar el negocio arrocero de SOS

Ebro Foods obtiene el permiso para comprar el negocio arrocero de SOS

La Comisión Nacional de Competencia ha aprobado la operación, sujeta a los compromisos de licenciar por 10 años y con opción de compra Nomen y vender otras marcas

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha aprobado este viernes la compra por parte de Ebro del negocio arrocero de SOS --actual Deoleo-- en España. Una operación que está sujeta a los compromisos de que la firma adquiriente licencie por 10 años y con opción de compra la marca Nomen, así como de que venta las marcas La Parrilla, La Cazuela, Pavo Real y Nobleza.

Según informó Ebro a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de esta forma las principales marcas de arroz de Ebro en España serán en lo sucesivo SOS, Brillante, La Fallera, La Cigala y Rocío, sumando entre todas ellas una cuota de mercado de casi el 24% en volumen y el 32% en el sector de la distribución nacional.

Una vez obtenida la aprobación de la autoridad de la competencia, Ebro tiene previsto firmar en los próximos días la compra de la marca SOS a nivel mundial, de los activos del negocio arrocero español de SOS y de las sociedades holandesas que operan el negocio arrocero en ese país con la marca Lassie.

Estas adquisiciones se suman a las compras ya materializadas de la marca Saludaes en Portugal y de los negocios arroceros de EEUU y Oriente Medio a través de American Rice, quedando de esta forma completamente culminada la operación de compra de los negocios arroceros de SOS por Ebro.

Un artículo de Europa Press

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad