Easyjet apuesta por el mercado de los emigrantes gallegos

stop

La compañía de bajo coste unirá a partir de septiembre Santiago con Basilea. Junto con Berna, es una de las ciudades suízas con mayor número de población gallega emigrada

Aviones de la aerolínea británica easyJet

11 de mayo de 2012 (00:42 CET)

Easyjet una de las compañías low cost líder en Europa sabe encontrar nichos de mercado. En Galicia ha apostado por el de la emigración. La compañía anunció ayer la incorporación a su red de dos rutas nuevas a Suiza desde Santiago de Compostela a partir de octubre.

La compañía de bajo coste conectará la capital gallega con Basilea, una de las ciudades suízas junto con Berna donde hay mayor número de gallegos. Según datos de IGE (Instituto Galego de Estatística) Suíza concentra más del 10% de los gallegos en el exterior.

Suiza, primer destino en Europa de los emigrantes gallegos


El nuevo trayecto Santiago-Basilea comenzará a operar el próximo 31 de octubre, con dos vuelos por semana, y se unirá al que la compañía ya hace entre la capital gallega y Ginebra.

La compañía cuyo director general en España es un gallego, Javier Gándara, apuesta por la colectividad en el exterior, sobre todo teniendo en cuenta que según informan desde el Centro Gallego de Basilea, desde finales de 2010, muchos gallegos que estuvieron años emigrados allí comenzaron a regresar.

El Centro Gallego de Basilea

Los directivos de este centro gallego, aseguran que desde que comenzó a arreciar la crisis económica “cada día se reciben más correos pidiendo información sobre trabajo”.

Suíza es el primer país europeo escogido como destino por los emigrantes gallegos, seguido de Alemania. Allí, al contrario que en Latinoamérica, aún hay muchos emigrantes de la comunidad de primera generación, pues la gran oleada migratoria al país helvético se produjo entre los años sesenta y ochenta.

Regreso a Galicia

A principios de semana Easyjet también fue protagonista de otra noticia en Galicia. Inauguró de nuevo vuelos en el aeropuerto coruñés de Alvedro. Aquí no apostó por la emigración ni por los internacionales. Unirá A Coruña con Madrid e intentará ocupar el hueco dejado por Spanair.

La compañía ya operó en Alvedro, también con un vuelo a Madrid. Marchó en 2008 prometiendo volver después de incluso haber deslizado la idea de una conexión con Ginebra. Esa se la quedó Compostela, como ahora la de Basilea.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad