Dubai, Japón, Tel Aviv y Estambul: los destinos preferidos de los gallegos que viajan con Turkish

stop

“Asentarse en Lavacolla fue una buena idea”, dice el director de la compañía en Galicia

17 de marzo de 2014 (13:43 CET)

La compañía aérea Turkish Airlines transportó entre mayo y diciembre de 2013 a cerca de 28.000 pasajeros hacia o desde el aeropuerto de Santiago de Compostela, donde los destinos favoritos han sido Dubai, Japón, Tel Aviv y Estambul.

Así lo ha apuntado el director de Turkish Airlines en Galicia, Yahya Sensoy, quien se ha mostrado "muy satisfecho" con los resultados obtenidos por la aerolínea en Lavacolla desde su implantación en mayo del pasado año.

"Haber transportado alrededor de 28.000 pasajeros desde Santiago hacia el resto del mundo prueba que Turkish Airlines ha comenzado muy bien su camino en Galicia y demuestra que asentarse aquí fue una buena idea", explica Yahya Sensoy, quien ha garantizado para los próximos meses la apuesta de la compañía por el aeródromo compostelano.

Oficina en Lavacolla

En estos primeros meses de operaciones desde Santiago, los destinos más demandados por los pasajeros gallegos han sido Japón, Dubai o Tel Aviv, además de Estambul.

La aerolínea turca cuenta en el propio aeropuerto gallego con una oficina en la que trabajan un total de seis personas, tanto turcas como españolas.

A nivel internacional, Turkish Airlines trasladó a 48,3 millones de pasajeros en 2013, lo que supone un incremento del 23,6%. En España, con seis rutas, la aerolínea trabajó con más de 807.000 pasajeros, lo que supuso un incremento del 37% con respecto al año anterior.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad