Un oficial de la DGT opera uno de los ocho drones operativos para vigilar todas las carreteras españolas. Foto: EFE/CM

Drones en tiempos de Covid: nueva convocatoria de proyectos de BFAero

La aceleradora BFAero pone en marcha su tercera convocatoria de proyectos con drones que, este año, pondrá en valor su aplicación para combatir el Covid-19

La aceleradora Business Factory Aero (BFAero), que forma parte del Polo Aeroespacial de Galicia, ha puesto en marcha su tercera convocatoria. El programa de emprendimiento seleccionará siete nuevos proyectos y consolida así por tercer año consecutivo su firme apuesta por la atracción de talento en el sector de los drones y los vehículos no tripulados desde Galicia.

Las candidaturas podrán llegar de toda España y a nivel internacional. Las empresas, entidades y startups podrán presentar sus candidaturas para los programas de incubación y aceleración hasta el próximo 22 de octubre.

En la actualidad, BFAero ya impulsa doce proyectos llegados de centros tecnológicos, universidades y spin-out empresariales en sus dos primeras convocatorias: nueve de ellos gallegos y tres del resto de España.

Drones para combatir el Covid-19

En esta tercera convocatoria, la pretensión es escoger siete nuevas ideas, tres para su programa de incubación y cuatro para el de aceleración. En las dos primeras ediciones del programa, un total de 94 candidaturas optaron a las doce plazas finales.
Como novedad con respecto a las dos primeras ediciones, BFAero incluye una nueva área temática para la presentación de proyectos: la de ideas innovadoras para combatir la el Covid-19 a través de soluciones con vehículos no tripulados.

"Las empresas y startups con una idea que de algún modo pueda aplicarse a los vehículos no tripulados (aéreos y marinos) tienen la oportunidad de presentarse a esta tercera convocatoria, que cuenta con un importante apoyo de entidades públicas y empresas multinacionales de referencia como Indra y Babcock. Hay múltiples áreas temáticas que pueden dar el salto a este sector, aplicando y adaptando su solución tecnológica a este campo", indica la sociedad.

Ayudas a fondo perdido

Según indica, "BFAero es la aceleradora del sector que prevé una mayor dotación de apoyo económico por proyecto de toda la Unión Europea. Las iniciativas escogidas dispondrán del apoyo económico de la Xunta de Galicia. En concreto, accederán a una
financiación de hasta 50.000 euros a fondo perdido tanto en la fase de incubación como en la de aceleración".

Adicionalmente, podrán optar a una financiación a través de préstamos de Indra de entre 50.000 y 500.000 euros. Además, en la fase de aceleración tendrán acceso a préstamos participativos de hasta 250.000 euros de XesGalicia.

BFAero cuenta con la participación de la Xunta de Galicia, a través del  Igape, XesGalicia y la Agencia Gallega de Innovación ( GAIN), además de empresas tractoras como Indra o Babcock, el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) y un ecosistema abierto del que forman parte las tres universidades gallegas, centros tecnológicos y el Consorcio Aeronáutico de Galicia
(CAG).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad