Un oficial de la DGT opera uno de los ocho drones operativos para vigilar todas las carreteras españolas. Foto: EFE/CM

Drones contra el Covid-19: cumbre de multinacionales en Santiago

El evento Unvex 2020, que se ha pospuesto a octubre, incluye en su programa demostraciones para el uso y aplicación de drones en la crisis del coronavirus

Una cumbre de drones que tendrá la lucha contra el Covid-19 como uno de sus platos fuertes. Así será el próximo evento Unvex 2020, que se ha aplazado hasta octubre y que se celebrará en Santiago. Los organizadores de Unvex han decidido incluir en el programa las experiencias adquiridas en el uso de drones durante la pandemia del Covid-19.

Durante la crisis, los RPAS (vehículos aéreos no tripulados) están siendo utilizados para tareas como en la vigilancia del cumplimiento del confinamiento o la desinfección de calles en España. "Las experiencias adquiridas por las fuerzas y cuerpos de seguridad durante la crisis tendrán un papel destacado en el ciclo de conferencias", explican los organizadores del evento a Infodefensa.

El grupo de trabajo de contenidos, explican, continúa las contactos para contar con los mayores expertos del sector a nivel nacional e internacional e incluir las nuevas experiencias con los drones en servicios públicos de estos últimos meses.

Los grandes del sector

Ante la situación generada por la expansión del Covid-19 y las medidas adoptadas por el Gobierno a corto plazo y su previsible evolución, los organizadores de Unvex han tomado la decisión de aplazar la sexta edición del evento a los días 6, 7 y 8 de octubre, manteniendo el lugar de celebración en Santiago y los objetivos iniciales, que ahora se amplían.

 "Como organizadores del evento nuestra prioridad es garantizar la salud de expositores, ponentes y visitantes. El propósito es celebrar un evento en las mejores condiciones para ofrecer a todos un lugar de encuentro abierto al conocimiento y la relación comercial, como siempre ha sido en sus cinco ediciones precedentes", dicen los organizdores.

Airbus, Babcok, General Atomics, Indra y Sistem Group son algunos de los patrocinadores habituales del evento, en el que también participa la Axencia de Innnovación de Galicia, dependiente de la Consellería de Economía, que impulsa el polo aeronáutico de Rozas, en Lugo

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad