Draghi da el alegrón del año a Inditex en bolsa 

stop

Las acciones de la multinacional encadenan dos jornadas repuntando por encima del 2% tras el fatal arranque de 2016 

El presidente del grupo Inditex, Pablo Isla

en A Coruña, 22 de enero de 2016 (18:17 CET)

De la debacle se ha pasado a la euforia. El Ibex ha conseguido lo que este miércoles parecía imposible y termina la semana por primera vez en 2016 con cifras positivas, un repunte del 2,1%. Las turbulencias de China y los precios del crudo habían hundido al selectivo hasta esa zona roja donde se movió en plena crisis económica, pero el efecto Draghi ha permitido a los mercados sacar la cabeza, tanto en el Ibex, que se anotó su mayor subida desde octubre (3,3% más) como en el resto de mercados europeos.

Inditex, de capa caída desde diciembre, también ha corregido su dinámica, encadenando dos sesiones de subidas por encima del 2%. El jueves, sus acciones se revalorizaron un 2,22% y, este viernes, un 2,5%. La multinacional había sufrido los avatares de China, su primer mercado internacional, hasta caer por debajo de los 90.000 millones de capitalización, después de que el verano pasado superara por primera vez los 100.000 millones de valor en bolsa.

Sin embargo, el anuncio de Mario Draghi, que este jueves dejó la puerta abierta a adoptar nuevas medidas monetarias en la próxima reunión del Banco Central Europeo en marzo, ha devuelto la vida a los títulos, que por primera vez consiguen ascensos en dos sesiones consecutivas. Se acuesta esta semana Inditex con una capitalización por encima de los 92.000 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad